Creatividad, innovación y vocación así se vivió la IX Feria Emprendex Black-friday

El pasillo del edifico B se llenó de creatividad, texturas, olores y sabores provenientes de las 24 propuestas de emprendimiento diseñadas por estudiantes y egresadas(os).

Esta feria liderada por Bienestar Universitario, surge con el propósito de incentivar el ímpetu externadista en aras de un futuro sostenible; en esta oportunidad las(os) estudiantes presentaron emprendimientos de accesorios, ropa, alimentos, cuidado personal, entre otros.

Estas propuestas son el fruto de las destrezas personales unidas a los conocimientos universitarios, como es el caso de Daniela Encines estudiante de Arqueología, quien mediante ‘Mithos’ pretende expresar la necesidad de volver a las raíces indígenas por medio de la creación de accesorios y bisutería.

“Creamos piezas como joyas, aretes y collares en búsqueda de representar nuestros orígenes prehispánicos. Para mi esta feria le permite a mi marca adquirir reconocimiento”.

En la exposición también participaron emprendimientos de familias externadistas, como ‘Supplies: salud y cuidado personal’, una propuesta de Valeria Lugo estudiante de antropología y Juan Carlos Lugo egresado de maestría, padre e hija, quienes presentan un negocio que surgió como un proyecto de grado en el Externado.

“Es muy importante para nosotros tener estos espacios porque apenas estamos iniciando con nuestra marca, esperamos que se pueda expandir aún más esta idea de negocio, agradecemos a la Universidad por el apoyo que nos ayuda a darnos a conocer”.

Las(os) estudiantes celebran el apoyo de su Casa de Estudios por proveerles espacios para la exhibición de sus emprendimientos.