Conozca a los ganadores del IV Festival Externadista de Danza

Fueron 42 finalistas los que compitieron en las categorías Individual, Dúo y Grupo.

El pasado jueves 3 de mayo de 2018, el Departamento de Bienestar Universitario celebró la Gran Final de la cuarta versión del Festival Externadista de Danza. Durante tres horas, 42 externadistas compitieron por el primer puesto en las categorías Individual, Dúo y Grupo.

Este año, los encargados de evaluar a los concursantes fueron Mónica Cecilia Mercado, docente en danza folclórica y popular, coreógrafa y directora en la realización de espectáculos relacionados a este arte; Javier Ortega Leiva, coreógrafo para programas de televisión, profesor de danza, Instructor de folclor, urbano, pole dance, bailes nacionales e internacionales; y Reinaldo Méndez Guativa, docente y director artístico de danza, experto en danza folclórica nacional e internacional.

Por otro lado, en la categoría ‘Favorito del Público’, la cual consiste en elegir el video de la mejor audición por medio de likes en la página de Facebook @UEBienestar, el grupo Caporales pasos del trueno fue esta vez el grupo que se llevó el galardón con 1591 votos.

Finalmente, y antes de dar paso a la premiación, los encargados de cerrar las presentaciones fueron ‘Reino Urbano’ y ‘Mole’, los artistas invitados que en compañía del público cantaron y bailaron canciones como ‘X’ de J Balvin y Nicky Jam, ‘Corazón ‘de Maluma, ‘mis ojos lloran por ti’ de Big Boy, ‘No hay nadie más’ de Sebastián Yatra, entre otras.

Aquí el listado de los ganadores:

• Categoría individual:

1er puesto: Saray Dayanna Galvis Duarte, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

2do puesto: Nicolás Andrés Moreno Posada, de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

• Categoría Dúo:

1er puesto: Paula Sofía Cárdenas Ortiz, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Camilo Andrés Torrado Fajardo, de la Facultad de Contaduría Pública.

2do puesto: Angie Natalia Díaz Rodríguez e Isabella Montoya Londoño, de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

• Categoría Grupo:

1er puesto: Lifeguard