Conozca a los finalistas de la versión 42 del Festival Externadista de la Canción

En total fueron 60 participantes los que se presentaron en las categorías de intérprete femenino, intérprete masculino, dúo y canción inédita.

El Departamento de Bienestar Universitario, en su celebración de la versión 42 del Festival Externadista de la Canción, recibió audiciones de 60 externadistas (entre estudiantes y funcionarios), quienes demostraron su talento en la interpretación de sus canciones favoritas en cuatro categorías: intérprete femenino, intérprete masculino, canción inédita y dúo.

En esta edición del Festival se contó con la presencia y apoyo de tres jurados, quienes evaluaron aspectos como ritmo, afinación, métrica, manejo de voz, manejo escénico, expresión emotiva y autenticidad:

Jairo Roa, con más de 35 años en la industria de la música, ha sido director, asesor de marketing para artistas, promotor de cantantes como Los Prisioneros, Freddie Mercury, y Paloma San Basilio; en Sony trabajó con artistas como Shakira, Ricky Martin y, actualmente, es socio de “Claps Entretenimiento”, que es una agencia de talentos artísticos.

Aimer Otero Usquiano, quien trabajó durante varios años en emisoras musicales de RCN radio y en la compañía Codiscos donde se desempeñó como promotor discográfico.

Olga Lucía Guapacha, quien actualmente se desempeña como docente y coordinadora del área de canto en Proyecto curricular de Artes musicales de la Facultad de Artes – ASAB, Universidad Distrital y se dedica a la investigación y análisis del estilo vocal en el canto popular de las músicas de origen afro de las Américas.

Los participantes que continúen en el concurso iniciarán una serie de talleres de voz, manejo corporal y del espacio para, finalmente, practicar con la orquesta que los acompañará en su presentación de la gran final la cual se llevará a cabo el próximo jueves 11 de octubre en el Auditorio Principal.

A continuación se mencionan los 20 cantantes externadistas escogidos para continuar en el Festival:

Categoría intérprete femenino:

María Camila Vanegas Dájer – Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural.
Carolina Buitrago Castañeda – Facultad de Derecho.
Diana Lizeth Varela Moreno – Facultad de Derecho.
Natalia Carolina Londoño Soto – Facultad de Derecho.
Lizeth Natalia Vergara Hernández – Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Daniela Beltrán Martínez – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Laura Marcela Angarita Pedraza – Facultad de Derecho
Lina María Calderón Sarmiento – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
María Camila Castro Torres – Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

Categoría Intérprete masculino:

Juan Francisco Campuzano Vélez – Facultad de Comunicación Social – Periodismo.
Juan Diego Rodríguez Acuña – Facultad de Derecho.
Juan Sebastián Hoyos Cifuentes – Facultad de Derecho.
David Santiago Chamorro- Facultad de Comunicación Social – Periodismo.
Yeltsin Javier Rojas Lombana – Facultad de Derecho.
Juan David Arciniegas Parra – Facultad de Derecho.
Juan Sebastián Motta Perdomo – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
Sebastián Almanza Cuevas – Facultad de Derecho.

Canción inédita:

Daniel Octavio Morales Velásquez – Facultad de Derecho – Posgrado.
Nicolás Beltrán Romero – Facultad de Comunicación Social – Periodismo.
Juan Sebastián Tibaduiza Guevara – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.