Charlie, el pasante de cuatro patas

El pasado 18 de agosto nuestro Externado recibió la visita de los pasantes de 4 patas, perritos rescatados que ahora fungen como animales de apoyo emocional.

¿Alguna vez se han planteado adoptar mascotas? Si lo han hecho, ¿han considerado la posibilidad de adoptar perros y gatos viejitos, enfermos o abandonados? Quizá no es la primera opción que tenemos en mente.

En el marco de nuestra semana del Bienestar Externadista, contamos con la visita de los pasantes de cuatro patas; perros, como Charlie, que han sido acogidos, rehabilitados y entrenados por la fundación ´Rescátame´ y que esperan graduarse como animales de soporte emocional con el fin de brindar ayuda a las personas, a través, de la liberación de estrés y tensión, generando sentimientos de ternura, optimismo y tranquilidad. Si surge un ´flechazo de amor´ los pasantes pueden ser adoptados.

Clara Munevar, tunjana y estudiante de la maestría en Derecho de Estado con énfasis en Regulación Minera, Energética y Petrolera, conoció a Charlie y decidió hacerlo parte de su familia: “yo iba saliendo del edificio H a la hora del almuerzo y al llegar a la puerta vi a unos chicos que tenían un perrito. El perrito me vio; me acerqué y lo empecé a consentir, me causó gran curiosidad el busito que tenía pues decía: Pasante de cuatro patas. El chico que lo tenía me dijo que el perrito se llamaba Charly, me dio a conocer la actividad que adelantaba Bienestar Universitario y me dijo que Charly estaba en adopción. Le tomé fotos y se las envié a mi esposo y a mi hijo. Estuve consintiendo un rato a Charlie y me fui para una mesa cerca.  El perrito comenzó a llorar y Diego, el chico de la Fundación, se levantó de la mesa donde estaba y Charlie lo llevo hasta donde yo me encontraba, eso me emocionó mucho”.

Se afirma que las personas no encuentran a los perritos, sino ellos quienes nos encuentran (y eligen) y a Clara eso le ocurrió. Charly llegó a su vida para alegrarle, en un primer momento, una jornada académica: “fue amor a primera vista, Charlie desde el primer momento se robó mi corazón, siempre quise tener un perrito que yo pudiese alzar y llevar a todos lados. De hecho, en casa tenemos dos más, una akita y un pastor alemán; al pastor lo rescató mi hijo de un abandono” nos comparte emocionada.

De acuerdo con Scientific Papers (2011), tener la compañía de un animal tiene efectos positivos en personas que están atravesando momentos difíciles o se recuperan de algún hecho traumático. Así como Charlie, hay muchos perros y gatos que están buscando un hogar, un sitio donde ser felices y hacer felices a sus humanos o un lugar donde puedan terminar sus días de una manera digna y llena de amor.

“Sé que a veces adoptar una mascota es una decisión muy difícil, quizá por las responsabilidades que esto trae consigo, pero es la oportunidad no solo de cambiar la vida de un animalito, sino cambiar la nuestra, los perritos te llenan de alegría y de ánimo cada uno de los días”.

Tu Bienestar te invita a conocer proyectos y fundaciones que promuevan la adopción de mascotas.

• Fundación Rescátame

rescatamebogota@gmail.com

Instagram: @rescatamebogota

web: https://fundacionrescatame.org/

• Fundación Araskarenita

alaskarenita@gmail.com

Instagram: @AlaskarenitaF

#SoyExternadista y promuevo la adopción de mascotas.