Bogotá y el Externado le ponen la lupa a la salud mental de las(os) jóvenes

La Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integral de Servicios de Salud Centro Oriente llegaron este 17 de mayo a la Universidad Externado de Colombia con actividades y servicios para el bienestar emocional y salud integral de la comunidad universitaria.

La jornada denominada: ‘Salud Mental a Mi U: Jornada de bienestar emocional y salud integral’ se realizó en las plazoletas de la Universidad, varios stands y profesionales de la salud estuvieron atendiendo a estudiantes, docentes y funcionarias(os) quienes recibieron información de diferentes temáticas relacionadas con la salud mental, sexual y reproductiva, actividad física, alimentación saludable, salud visual, auditiva, comunicativa, enfermedades crónicas y el consumo de sustancias psicoactivas.

De igual manera, por medio de una actividad interactiva, actores, personificaron distintas emociones como la ira, la tristeza, el miedo, la alegría y el desagrado, concluyendo que cada emoción es fundamental en los seres humanos, ya que representan los modos de adaptación en todas las etapas de la vida.

Cabe resaltar que esta iniciativa realizada por el Distrito inició el 10 de mayo de 2023 y ha estado presente en más de 20 instituciones de la capital.

Desde MediExpress ofrecemos el servicio de psicología clínica, ayudamos a explorar todos los factores mediante evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten la salud mental para promover condiciones que puedan disminuir el malestar subjetivo y sufrimiento.

Solicita tu cita aquí

En TU Bienestar, apoyamos el desarrollo integral de las(os) externadistas mediante múltiples y diversos espacios para el desarrollo de tus habilidades socioemocionales y de aprendizaje. así como con nuestro servicio de orientación y consejería.

Solicita tu cita aquí

¡Cuidar la salud mental de la comunidad externadista es nuestra prioridad!