Bienestar Universitario les da la bienvenida a los estudiantes nuevos

Una vez más y de manera virtual, el Departamento de Bienestar Universitario realizó la jornada de inducción para los nuevos estudiantes que inician su carrera en nuestra casa de estudios. En este espacio pudieron conocer y disfrutar de los servicios y actividades que se ofrecen en la Universidad, para su recreación, ocio y promoción de salud física y mental.

En el primer día de inducción y luego del saludo institucional, los nuevos estudiantes celebraron su llegada al Externado en un concierto virtual con la banda de rock bogotana Don Tetto. Fue una tarde para disfrutar de la buena música, y una oportunidad para conocerse con sus nuevos compañeros en el chat del concierto.

Para continuar con la inducción, el día miércoles, la doctora Rosabel Sánchez, directora del Departamento saludó a los primerizos y les presentó al equipo y todos los servicios que presta Bienestar Universitario. Esta presentación fue acompañada con el detalle que la Universidad envió a los hogares de cada uno de los estudiantes primerizos junto con el saludo de bienvenida del señor Rector.

Más tarde, los estudiantes asistieron a un webinar con el conferencista internacional David Escobar, quién, desde su experiencia como una de las mentes más brillantes de Latinoamérica, compartió algunos consejos con los primerizos, para aplicar en su nueva vida universitaria y en este semestre en casa. Entre los tips, Escobar resaltó la importancia de incorporar a la rutina 13 hábitos saludables, entre ellos el ejercicio, la hidratación y la meditación; finalmente cerró con esta reflexión para todos “El reconocimiento no llega durante el esfuerzo, llega cuando lo logras”.

En el último día de inducción, que tradicionalmente ha sido un espacio para divertirse y celebrar, los estudiantes y sus familias disfrutaron de la actuación de la humorista, actriz y locutora, Liss Pereira. De nuevo este semestre, las actividades de inducción fueron virtuales, sin embargo, estamos felices de conocerlos, y esperamos poder acompañarlos desde sus casas en este semestre y encontrarnos, cuando sea seguro, para disfrutar de todos nuestros espacios.