Bienestar Universitario da la bienvenida a los Primerizos

En este histórico contexto, el Departamento de Bienestar Universitario desplegó todo su esfuerzo para que los nuevos estudiantes, que inician sus estudios en este segundo semestre, disfruten de esta nueva experiencia, así sea de manera virtual, y puedan conocer los servicios y actividades que se ofrecen en la Universidad, para su recreación, ocio y promoción de salud física y mental.

En el primer día en su Casa de Estudios y luego del saludo institucional, los estudiantes primerizos celebraron su llegada al Externado con un concierto virtual a cargo de la banda de rock bogotana The Mills. Fue una tarde de música, alegría y bienvenida a la comunidad externadista.

Para continuar con la inducción, el día miércoles los estudiantes asistieron a un webinar con el conferencista internacional David Escobar, quien desde su experiencia como una de las mentes más brillantes de Latinoamérica, compartió algunos consejos con los primerizos para aplicar durante su experiencia en la universidad y en este semestre en casa. Entre las recomendaciones, Escobar resaltó la importancia de incorporar a la rutina hábitos positivos como la buena alimentación y la meditación; finalmente cerró con esta frase para todos “Se trata de hacer cosas ordinarias, extraordinariamente bien”.

Este día más temprano, la doctora Rosabel Sánchez, directora del Departamento saludó a los primerizos y les presentó al equipo y todos los servicios de Bienestar Universitario. Este saludo se complementó con el detalle que la Universidad envió a los hogares de cada uno de los estudiantes primerizos con el saludo de bienvenida del señor Rector.

Como es tradicional, el último día de la inducción es un espacio para divertirse y celebrar, por eso TU Bienestar invitó a todos los estudiantes y sus familias a disfrutar de la actuación del humorista Ricardo Quevedo. Este semestre las actividades de inducción fueron diferentes, sin embargo, estamos felices de conocerlos, y esperamos poder encontrarnos de nuevo para disfrutar de todos nuestros espacios de libertad.