Bienestar Express: pausas activas que regalan diversión a nuestros espacios académicos

Durante un momento de recreación, las(os) estudiantes de la Maestría en Ciudades Inteligentes, cohorte III, y la Maestría en Derecho Comercial recargaron energías participando en una actividad que les brindó la oportunidad de disfrutar de un momento de diversión junto a sus compañeras(os).

Las(os) estudiantes de la Maestría en Derecho Comercial se sumergieron en una experiencia de exploración sensorial y emocional con el propósito de reconocer su estado físico y mental. En este espacio de introspección, se desconectaron de las pantallas y las preocupaciones diarias para enfocarse en su bienestar personal. Como resultado, las(os) externadistas expresaron sus emociones a través de dibujos y colores.

En esta ocasión, contamos con la presencia del instructor Félix Silva, de la entidad Terapia Plaza Ltda., quien confirmó que estas pausas activas permitieron a los estudiantes de la Maestría en Ciudades Inteligentes, cohorte III, fortalecer su estado de ánimo antes de regresar a sus clases: «Estas actividades fomentan la cohesión entre ellos, estimulando el trabajo en equipo. El propósito de este juego fue que los estudiantes desarrollaran estrategias rápidamente en pareja para alcanzar la victoria».

Este espacio, coordinado por el Departamento de Bienestar Universitario, puso a prueba diversas habilidades cognitivas. Las(os) estudiantes de ambas maestrías se enfrentaron a desafíos que exigían planificación estratégica, pensamiento crítico, resolución de problemas y gestión de recursos.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!