Bienestar emocional, espiritual y físico en la Semana del Bienestar Externadista

Con actividades enfocadas en hacer una pausa, reflexionar, reconectar y desarrollar diferentes habilidades físicas, estéticas y mentales; nuestros(as) externadistas disfrutaron de la Semana del Bienestar, una jornada que logró integrar el bienestar físico, emocional, relacional, espiritual y mental.

Así, se vivió la Semana más esperada del año por los estudiantes de diferentes semestres y facultades de la Universidad, un espacio que les permitió reforzar los valores externadistas, conectarse de manera espiritual con la naturaleza, identificar por medio de actividades como acroyoga, biodanza, ritual dejando huella, entre otras, la importancia de crear conciencia de nuestros actos y sus efectos en el mundo.

Adriana Villalobos, estudiante de la Facultad de Derecho, expresó con una gran sonrisa en su rostro que esta semana ha sido la mejor del año. “Estoy muy feliz de poder vivir esta Semana del Bienestar, he podido hacer lo que más me gusta, comer saludable, hacer ejercicio y disfrutar al máximo con personas nuevas de la Universidad. Esta semana es muy importante para nuestra salud y vida”.

De igual manera, los externadistas pudieron convertirse en chef, deportistas y artistas, dejando en evidencia los múltiples talentos que tienen. Entre las actividades, se realizaron conversatorios sobre la salud íntima femenina, alimentación saludable, rompiendo mitos sobre la sexualidad; además, la jornada terminó con una donación de sangre, una abrazatón, un ritual de perdón y diferentes actividades de mindfulness.

Juan Felipe, estudiante de Administración de Empresas, expresó que esta semana le ha ayudado a retomar el deporte, además conoció el gimnasio y quedó enamorado de sus instalaciones. “Valoro mucho estos espacios porque tiene mucha variedad de actividades que nos beneficia a todos”.

En general se pudo observar en el campus un ambiente de alegría, retos y disfrute de las más de 30 actividades brindadas por el departamento de Bienestar Universitario, permitiéndole a los estudiantes vivir una nueva experiencia externadista.