¡Así se viven las actividades intersemestrales de Bienestar Universitario!

Nuestros estudiantes externadistas disfrutan desde el pasado 1 de junio de las diferentes actividades intersemestrales que por primera vez fueron ofertadas por Bienestar Universitario en esta temporada vacacional.

Estudiantes de diferentes semestres y facultades de la Universidad se han reunido en un entorno neutral y tranquilo participando en talleres, cursos y charlas que les enseña sobre diferentes temas de interés que les brinda un desarrollo mental y físico en esta temporada no escolar.

Durante el primer mes de receso estudiantil hemos contado con la participación voluntaria de nuestros estudiantes en las diferentes clases de: lettering, biodanza, rumba, fútbol, tiro con arco, spinning, fútbol tenis, boxeo para principiantes, tenis de campo, taller de relacionamiento y crecimiento personal, entrenamiento intensivo GAP, bádminton, entrenamiento Tábata, cursos de primeros auxilios psicológicos, conversatorio responsabilidad afectiva y relaciones, laboratorio de la memoria, entre otras actividades.

Juan David Bocanegra, estudiante del programa de Ciencia de Datos, expresa que tiene expectativas muy altas con respecto a las diferentes actividades intersemestrales, ya que podrá aprovechar las instalaciones de la Universidad para aprender y conocer nuevas personas.

Asimismo, diferentes participantes cuentan cómo les ha parecido las actividades intersemestrales y sus sentires en torno a su experiencia.

De igual manera, los docentes que se encargan de dirigir las actividades tienen muchas expectativas frente a esta primera experiencia intersemestral.

Andrea Mojica, psicóloga del equipo de desarrollo humano, y quien se encuentra dictando las clases de primero auxilios psicológicos (curso certificado), biodanza, arteterapia; y el conversatorio de responsabilidad afectiva y relaciones toxicas, afirma que:

“Me he sentido muy motivada la biodanza y el arteterapia, por ejemplo, son clases novedosas, son espacios muy interesantes, es una apuesta distinta, para abrir espacios, que favorezcan la elaboración de emociones y el bienestar emocional”.

Las actividades intersemestrales de Bienestar Universitario continúan en el siguiente mes y los externadistas interesados aún cuentan con tiempo para inscribirse.

¡Los invitamos a disfrutar nuevas experiencias conociendo nuevas personas y aprendiendo fuera del entorno académico!