¡Así fue la vida universitaria en el Externado durante la última semana!

Estas fueron las actividades programadas por Tu Bienestar en la semana del 15 al 19 de abril.

Endotour: #NoEsNormal

Bienestar Universitario, Johnson y Johnson y la Asociación Colombiana de Endometriosis se unieron para hablar de la salud femenina, en el campus de la Universidad Externado de Colombia. Con un simulador de dolores menstruales y un conversatorio con el ginecólogo Juan Carlos Ramírez, se llevó a cabo la campaña #NoEsNormal y el Endotour, actividades cuyo propósito era sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo.

El conversatorio con el ginecólogo fue la oportunidad perfecta para que estudiantes, profesoras y funcionarias resolvieran dudas sobre la enfermedad, al tiempo que se informaban sobre las implicaciones a mediano y largo plazo que esta tiene si no se atiende de manera oportuna. En la misma línea, los estudiantes utilizaron el simulador de dolores menstruales para entender los síntomas con los que muchas mujeres tienen que vivir mes a mes y así tener más empatía hacia ellas.

RenovARTE: Taller de reparación de prendas

En el marco de #ExternadoSostenible, la coordinación de Identidad y Vida Universitaria invitó a instructoras(es) del SENA para que les enseñaran a las(os) externadistas a darle un segundo uso a prendas de vestir que ya no utilicen.

Por medio de diferentes técnicas de restauración, las(os) estudiantes aprendieron que pueden restaurar y transformar su ropa, y así implementar acciones concretas que permitan el alcance del Desarrollo Sostenible y el cuidado del medio ambiente.

En el marco de esta estrategia, Bienestar Universitario y el SENA realizarán un desfile de moda el próximo miércoles 24 de abril a la 1:00 p.m. en el Solar 1. Durante esta actividad, las(os) externadistas podrán desfilar y apreciar creativas prendas de vestir creadas a partir de material reciclado.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!