24 selecciones se reunieron en El Alcázar para inaugurar el Mundialito 2022

Inglaterra, Serbia y Uruguay fueron las tres mejores delegaciones del evento.

El pasado 4 de septiembre, 24 delegaciones se reunieron en El Alcázar para dar inicio a la inauguración del Mundialito 2022. Estudiantes de pregrado, posgrado y egresados se tomaron este evento que realiza cada cuatro años el Departamento de Bienestar Universitario y llevado a cabo como antesala al Mundial de la FIFA.

Los equipos que disputarán la Copa del Mundialito son: Serbia, Suiza, Brasil, Japón, Holanda, Francia, México, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Uruguay, Australia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Croacia, Gales, Ecuador y España.

En medio del desfile de inauguración se vivió la alegría y las ganas por deslumbrar no solo mediante cada partido sino también con sus uniformes y su puesta en escena para ese momento. Un jurado integrado por profesores y miembros de Tu Bienestar eligieron a las tres selecciones destacadas en el desfile por su uniformidad, creatividad y actitud. Los ganadores fueron, en su orden Inglaterra, Serbia y Uruguay.

En la jornada, también estuvo el equipo de porrismo de la Universidad, que nos deslumbró con su presentación, el reconocido narrador deportivo y asiduo asistente al Mundialito Carlos Roberto Cruz y las familias de cada integrante de los equipos que acompañaron durante su primer partido a cada delegación. Muchas mascotas externadistas, también hicieron presencia en nuestro Alcázar.

Cada domingo se realizarán los partidos en nuestra sede deportiva El Alcázar  de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.