Reserva de cupo

Los aspirantes que estén interesados en adelantar el proceso de inscripciones anticipadas para programas de pregrado, en el cual pueden iniciar su proceso de admisión y matricula en el periodo vigente para ingresar en cualquiera de los cuatro periodos habilitados, es necesario realizar el trámite a través de Formulario de Inscripción teniendo en cuenta las siguientes situaciones: 

  • El aspirante deberá realizar entrevista de admisión en el periodo vigente, es decir en el que esté en operación. En caso de ser admitido, se expedirá la orden de pago por el 100% del valor de la matrícula, de acuerdo con la resolución rectoral y circulares financieras vigentes.
  • Si el aspirante no puede realizar el pago del 100% de la matricula y su interés es garantizar su proceso de proceso de admisión anticipado, podrá solicitar el pago del 20% del valor de la matrícula como reserva de cupo al correo reservacupopregrado@uexternado.edu.co, el cual será deducido del valor de la matrícula en el momento del ingreso.
  • Para garantizar el ingreso a la Universidad en el periodo seleccionado deberá realizar el pago de matrícula completa o reserva de cupo.
  • El proceso de admisión sin pago no garantiza el ingreso a la Universidad, es decir que, si no realiza un pago, y esté interesado en ingresar al periodo de selección en un tiempo posterior, deberá surtir el proceso de inscripción y admisión nuevamente.
  • Si el aspirante realiza un pago, y desiste del ingreso a la Universidad, deberá tener en cuenta:
    • Si realizó el pago del 20%, no hay lugar a devolución.
    • Si realizó el pago del 100% de la matricula, la devolución se aplicará de acuerdo con la circular devoluciones por retiro voluntario vigente en el momento del pago.
  • Si el aspirante realiza un pago, y es de su interés cambiar de programa académico, deberá surtir el proceso de inscripción y admisión para el nuevo programa, el comité de crédito deberá tener en cuenta los valores de matrícula del programa inicial y del nuevo programa, para verificar si debe realizar un pago adicional o solicitar la devolución de un mayor valor pagado, de acuerdo con la resolución rectoral vigente.
  • El aspirante que realice un pago y al momento de ingreso al programa académico pierde el año escolar o no cuenta con resultados de la prueba ICFES – Saber 11, deberá solicitar un concepto de devolución de dinero al comité de créditos; el cual debe contar con un concepto previo del programa académico.

Si tras la devolución de dineros es su interés ingresar a otro periodo académico, deberá surtir el proceso de inscripción y admisión nuevamente.

  • Cuando el aspirante realice un pago, y tome la decisión de postergar su inicio de estudios, podrá solicitar reserva de cupo hasta por un semestre adicional, al correo reservacupopregrado@uexternado.edu.co. Estas solicitudes se recibirán hasta un mes antes de inicio de clase del periodo indicado.

Es importante tener en cuenta que el aspirante deberá pagar el valor restante, en función de la oferta comercial vigente para el periodo de ingreso.

  • Si el aspirante realizó proceso de admisión al periodo vigente, es decir en el que esté en operación, puede solicitar reserva de cupo al correo reservacupopregrado@uexternado.edu.co, hasta por un semestre. Se le generará la orden de pago por el 20% del valor de la matrícula, el cual será deducido del valor de la matrícula en el momento del ingreso.