Requisitos – Maestrías Ciencias de la Educación

1. Fotocopia del acta de grado o del diploma del pregrado y posgrado (si aplica).
  2. Notas de pregrado original con promedio.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Tres fotografías tamaño documento, tamaño 3 x 4 cm.

Formalidades Maestrías:

Presentar las pruebas para la selección

1. Entregar los documentos exigidos en la Facultad de Ciencias de la Educación el día de la entrevista (Calle 12 No. 1-17 Este. Edificio C, piso 5. Bogotá).
  2. Diligenciar la ENCUESTA FACULTAD DE EDUCACIÓN, Diligencie la encuesta y seleccione una fecha para la prueba de admisión: mayo 25, mayo 26, junio 2 o junio 7.
    Nota:
    • Asegúrese de responder todas las preguntas ya que esta información se necesita en el proceso de selección como requisito antes de la entrevista.
    • La única forma de programar su ingreso a la prueba de selección es a través de la encuesta FACULTAD DE EDUCACIÓN.

Usted recibirá un correo de parte de Admisiones a través del cual le informarán la fecha asignada para la entrevista. En caso de que requiera reprogramarla diríjase al buzón de la página de Admisiones de la Universidad.

Nota: La Facultad de Ciencias de la Educación le recomienda NO dejar la inscripción para la última fecha ya que se programarán entrevistas desde el martes 28 de mayo hasta el 08 de junio durante el proceso de inscripción.

Recuerde que no se programaran entrevistas ni la prueba de admisión hasta que termine de diligenciar el formulario de inscripción de la Universidad, la encuesta FACEDUC y realice el pago correspondiente.

3. Entrevista para identificar y valorar sus expectativas, capacidad argumentativa así como su interés por  el énfasis seleccionado. (la información de los énfasis se encuentra en la página web de la Facultad y en los folletos de las maestrías).Las entrevistas serán programadas entre los días 28 de mayo y 8 de junio de 2018.

El día de la entrevista usted deberá entregar:

• Todos los documentos referidos en los requisitos exigidos en el punto 2.1. Estos documentos deben ser entregados a la Facultad de Ciencias de la Educación (Calle 12 No. 1-17 Este. Bloque C, piso 5. Bogotá).
    • Comprobante de pago de inscripción.

Nota: El estudio de su admisión está condicionado a la entrega de todos los documentos solicitados. Si la documentación no se presenta completa se anulará la inscripción y NO podrá ingresar a la entrevista. En este caso, deberá solicitar en el buzón de la página de Admisiones, la reprogramación de la entrevista.

Presentar las pruebas de admisión

Prueba de admisión

La prueba general de admisión a maestría es una estimación de aptitudes académicas cuya finalidad es evaluar las habilidades y aptitudes de los aspirantes a los programas de Maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se valoran las siguientes áreas específicas de conocimiento que serán empleadas durante sus estudios: comprensión lingüística, aptitud para la comprensión del idioma inglés y aptitud matemática (esta última prueba es exclusiva para los aspirantes a la maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación).

Descripción de las áreas de las pruebas de admisión:

• Prueba de comprensión lingüística: En esta prueba se busca identificar comprensión global de un texto, análisis de la información del mismo y argumentación. De igual manera, con la prueba se busca identificar las características de la producción textual de los aspirantes.
  • Prueba de comprensión del idioma Inglés: Esta prueba diagnóstica, está diseñada para evaluar a los candidatos en expresión y comprensión oral y escrita del inglés como lengua extranjera.

Se exime de este examen quien tenga vigente alguno de los siguientes exámenes internacionales:

• International English language Testing System (IELTS):  puntaje o banda mínima requerida 6.0 puntos; vigencia mínima de 2 años
  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL) Paper based: Puntaje a banda mínima requerida 500  puntos; vigencia mínima de 2 años
  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL) Computer-based: Puntaje a banda mínima requerida 60 puntos; vigencia mínima de 2 años.
  • Prueba de aptitud matemática (solo para aspirantes a la maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación)

El objetivo de esta prueba es identificar el nivel de los conocimientos generales de matemáticas de los aspirantes, así como sus conocimientos en estadística y habilidades de interpretación de gráficas. Esta prueba se presenta el día de la entrevista.

Programación prueba de admisión

Fechas Viernes 25 de mayo Sábado 26 de mayo Sábado 2 de junio Jueves 7 de junio
Hora de Ingreso 1:40 p.m. 8:40 a.m. 8:40 a.m. 1:40 p.m.
Hora de Inicio del examen 2:00 p.m. 9:00 a.m. 9:00 a.m. 2:00 p.m.
Lugar H-509 H-509 H-509 H-509
Duración Máximo 3 horas

Indicaciones para el día de la prueba de admisión:

• Traer su documento de identidad y ponerlo al lado del equipo para verificar asistencia, esfero, lápiz y borrador.
  • No se permite el uso de: diccionario electrónico o físico, traductor, calculadoras, teléfonos celulares (deben permanecer apagados durante el examen), audífonos, radios, mp3, tabletas, o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico. En caso de que la persona encargada de la Universidad para supervisar el examen, vea que está utilizando alguno de estos equipos, procederá a anular su prueba.
  • Si usted posee alguna discapacidad, debe informar a la Facultad de Ciencias de la Educación ext. 1551 o al correo faceduc@uexternado.edu.co dos días antes de la prueba.