Requisitos – Doctorado Derecho

Podrán matricularse al Programa de Doctorado los aspirantes que aprueben la entrevista de admisión. Para poder acceder a la entrevista el aspirante deberá inscribirse previamente, dentro la oportunidad señalada, en la oficina de admisiones de la Universidad; para el efecto deberá:

  1. Tener título profesional de abogado otorgado por una universidad legalmente reconocida. Para acreditar tal calidad podrá presentar copia del diploma del acta de grado o de la tarjeta profesional correspondiente.
  2. Cancelar el valor de la inscripción.
  3. Diligenciar el formulario respectivo (únicamente por internet).

Requisitos Adicionales

  • Presentar copia de un título de maestría en cualquier área del derecho o disciplina afín.
  • Allegar copia del texto de la tesis de maestría.
  • Allegar, en caso de no poder acreditar el título de maestría, copia de por lo menos dos (2) publicaciones (libro, capítulo de libro en obra colectiva o artículo) con registro ISBN o ISSN.
  • Presentar  anteproyecto de investigación que contenga objetivos, justificación, problemática de investigación y la hipótesis preliminar de la tesis doctoral que se pretende desarrollar (5 páginas, 2.000 palabras aproximadamente).
  • Presentar, si se tiene esta experiencia, certificación de desempeño como profesor universitario o investigador.
  • Presentar copia de los títulos de los cursos de posgrado realizados.
  • Acreditar el conocimiento de un idioma distinto al castellano, en el nivel de lectura, o carta de compromiso para suplir este requisito dentro de los dos primeros años del doctorado.
  • Presentar hoja de vida. Fotocopia del documento de identidad. Copia de la libreta militar. Dos fotos tamaño 3X4 fondo blanco.
  • Los estudiantes extranjeros deben presentar pasaporte vigente y, de ser admitidos visa de estudiante.

Importante:

La realización de la entrevista estará subordinada al cumplimiento de todos los requisitos del candidato. Para estos efectos, la Dirección del Doctorado comunicará a los aspirantes la hora de las entrevistas en la semana siguiente al cierre de las inscripciones.

En la semana siguiente a las entrevistas, la Dirección del Doctorado informará sobre los aspirantes admitidos.

Formalidades Doctorado:

  1. Presentar entrevista
  2. Radicar los documentos en sobre cerrado antes de la fecha del cierre de inscripciones, en la Casa del Doctorado de Derecho en la calle 12 N° 1-68 piso 2° Bogotá D.C.

Para la Legalización de Matrícula académica posgrados de Derecho consulte aquí.