“Ustedes están aquí por una razón, se lo ganaron, siéntase muy orgullosas(os) de pertenecer al Externado”: Marilyn Jiménez

Externadistas del programa ‘Jóvenes a la U’ edición 4.0 iniciaron su sueño de estudiar en la Universidad Externado de Colombia. Ahora, las(os) estudiantes escriben con gran orgullo un nuevo capítulo en sus vidas que, para muchas(os), será el mejor.

Desde hace más de dos años, el Externado ha recibido con sus puertas abiertas a jóvenes que llegan con ganas de cumplir sus metas y proyectos. Para muchas(os), el hecho de llegar a la Universidad es un logro que comparten con sus familiares, ya que las(os) convierte en las(os) primeros en iniciar una carrera profesional.

Juan Manuel Molino, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas y beneficiario del Programa ‘Jóvenes a la U’ edición 4.0, hablaba con una sonrisa temerosa y con una luz en su mirada que reflejaba la emoción de entrar a la Universidad.

“Yo sería el primer profesional de la familia y ellas(os) están muy orgullosas(os) de esta oportunidad. Yo me siento feliz y con las capacidades de lograr este sueño, sé que voy a ser el ejemplo de las(os) más pequeñas(os) de mi familia. Quiero mostrarles que sí se pueden lograr los sueños”.

Con el lema de nuestra alma máter: “formar para la libertad”, nuestro rector, Hernando Parra Nieto, puso a disposición de las(os) externadistas los espacios, docentes y valores de la Universidad.

“Les agradecemos el habernos elegido, estoy seguro que vamos a corresponder a sus expectativas. Tienen ustedes un espacio para realizar su sueño profesional y quiero decirles, que ese proyecto también es un sueño de nosotros”. Afirmó el Rector.

Y es que la construcción de los sueños necesita de constancia, oportunidades y visión, y la Alcaldía de Bogotá ha logrado que esa construcción sea posible. La gerente de educación posmedia de la agencia ATENEA y egresada de la Facultad de Economía, Marilyn Jiménez, habló con su voz entrecortada y aconsejo a las(os) externadistas para que valoren y no desistan de esta gran oportunidad que se ganaron.

“Yo estudié en el Externado con el ICETEX, fue una gran oportunidad porque de otra manera no hubiera podido estudiar en esta Universidad. Quiero decirles que esos años fueron los mejores años de mi vida. Esa visión de libertad hizo que me convirtiera en una mujer con criterio y que hoy, a mis 35 años, pueda estar acá diciéndoles: sí se puede”.

Por su parte, Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, también se sumó a la calurosa bienvenida y le dio paso a esos sueños, ilusiones y retos que trae cada estudiante. Además, añadió: “Hemos estado desde antes que se formalizara este proyecto que la alcaldesa pensó para los jóvenes de la ciudad, y desde el Externado estuvimos contribuyendo a la idea de poder construir ciudad y país, desde una propuesta en la que pudiéramos participar y aportar lo que somos y sabemos”.

De igual manera, Mabel Lozano Mora beneficiaria del Programa de la primera edición y estudiantes de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales dio unas sentidas palabras a las(os) estudiantes que inician esta nueva aventura. “Con el pasar del tiempo las expectativas con las que inician hoy se irán cumpliendo y se irán transformando, pero todo es un aprendizaje; en ese sentido, no tengan miedo de equivocarse, está bien hacerlo mientras aprendamos de ello y lo volvamos a intentar.”

Para finalizar, el evento culminó con la presentación de los servicios del Departamento de Bienestar Universitario, asimismo, la agencia ATENEA explicó detalladamente la estrategia de ‘Jóvenes a la U’ y solucionó diferentes inquietudes de las(os) externadistas.

Desde la Universidad Externado de Colombia seguimos construyendo nuevas historias y proyectos de vida que aportaran al crecimiento del país ¡Bienvenidas(os) jóvenes soñadoras(es) a su nueva Casa de Estudios!