Tiempo de Tertulia: «El Papel de las élites en el sistema tributario colombiano»

Fecha: 3 de junio de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios, invita a la comunidad académica a participar de esta tertulia.

Aunque las revoluciones liberales de finales del siglo XVIII e inicios del XIX elevaron como estandarte el grito de ‘no taxes without representation’ (ningún impuesto sin representación), la estructuración de los sistemas tributarios en los Estados modernos no es tan democrática como se afirma.

Al contrario, una mirada cercana revela la influencia determinante de distintas élites nacionales en el diseño y recaudo de los recursos de la ciudadanía. Durante la tertulia, nos acercaremos de manera especial al caso colombiano.

Fabio Castro, expositor. Abogado Universidad Externado de Colombia (2013); maestría en Derecho y Sociología, Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati (2015). Candidato a maestría en Derecho Penal, Universidad Externado de Colombia (2021). Actualmente se desempeña como director de Litigios de la firma Cafore Abogados.

Inscríbase aquí