FIGRI fortalece la formación en Marketing Político con la visita del experto internacional Orlando D’Adamo

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia recibió la visita del profesor argentino Orlando D’Adamo, una de las voces más reconocidas de América Latina en el campo de la comunicación política, en el marco de las estrategias de internacionalización en el aula y fortalecimiento académico de la Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña.

Alianza científica de vanguardia: El Externado y la Universidad de Konstanz transformarán la investigación en derecho público con respaldo alemán

Nuestra Casa de Estudios continúa consolidando su liderazgo científico global. La prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt de Alemania aprobó la financiación de una Institutspartnerschaft (Research Group Linkage Programme), una alianza estratégica de investigación que unirá al Externado con la Universidad de Konstanz entre 2026 y 2029.

“El ministro de Hacienda es indispensable en la Junta, actúa como intermediario”

El Departamento de Derecho Constitucional realizó el evento ‘Ministro de Hacienda y Junta Directiva del Banco de la República: Entre la coordinación institucional y la autonomía constitucional’, un espacio de conversación académica sobre el equilibrio entre la independencia del Banco de la República y la necesidad de articulación con el Gobierno Nacional.

140 años de historia