Especialización en Derecho de la Infraestructura

Bogotá - presencial

1 año ( 320 horas )

Inscripciones abiertas

La Especialización en Derecho de la Infraestructura es la única ofrecida a nivel nacional y busca profundizar en las problemáticas que la llamada “revolución de la infraestructura” ha venido presentando en los últimos años. Igualmente facilitará el análisis profundo de su desarrollo, en sectores como transporte, minas e hidrocarburos, desarrollo urbano y servicios públicos, entre otros.

La Especialización en Derecho de la Infraestructura es la única ofrecida a nivel nacional y busca abordar desde manera integral las problemáticas del sector de la infraestructura en las diferentes modalidades en las que se presente, permitiendo analizar a fondo sus diversas ramificaciones y evaluar los fenómenos actuales de la materia a través de cátedras magistrales, análisis caustico y jurisprudencial.

Por otro lado, a pesar de ser un programa que busca profundizar en los aspectos jurídicos de la Infraestructura, las problemáticas y temáticas abordadas se analizarán desde un enfoque interdisciplinar, contando con docentes expertos y profesionales en todas las áreas afines de la misma, con el fin de generar un razonamiento analítico y crítico que involucre conocimientos jurídicos, económicos, financieros y técnicos, brindando una óptica integral del sector a los estudiantes.

De igual manera, la Especialización en Derecho de la Infraestructura pretende fomentar la apertura regional. El programa está dirigido a personas que vienen de diferentes ciudades del país, lo que permite conocer de primera mano las problemáticas de cada una de las regiones y de esta manera expandir y difundir las soluciones resultado de las investigaciones de los estudiantes y del cuerpo docente.

Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura del Transporte

Conocedores de la importancia y desarrollo que tiene el transporte en la sociedad actual, el Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura del Transporte adelanta desde el año de 1994 el análisis y estudio de transporte en sus diferentes modalidades: terrestre, aéreo, marítimo, férreo, multimodal y masivo;  caracterizándose su actividad investigativa por la comprensión de dos aspectos principales: el análisis de jurisprudencia y el análisis casuístico.

Los resultados de tales investigaciones han incentivado la realización del programa de Especialización Internacional en Derecho del Transporte en Bogotá y Medellín, la Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad con Énfasis en Transporte, Logística e Infraestructura, y actualmente se está dando la apertura de la Especialización en Derecho de la Infraestructura. Todos los anteriores programas son únicos en el país, con un enfoque serio y profundo sobre cada una de estas modalidades,  para lo cual cuentan con una selecta nómina de docentes.