Conferencia: El proyecto de decreto de la URF sobre Open Finance

Bogotá - virtual

2 horas

Inscripciones abiertas

Con esta conferencia se busca analizar las oportunidades y desafíos que genera la implementación de un Sistema de Finanzas Abiertas obligatorio para los diferentes actores financieros del país.

Dirigido a:

Directores, gerentes y líderes de áreas de estrategia, desarrollo de negocios y productos, legal y compliance, innovación y transformación digital de establecimientos de crédito, las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos, las entidades administradoras del sistema de pago de bajo valor, las sociedades fiduciarias, las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, las sociedades administradoras de inversión, las entidades administradoras del componente complementario de ahorro individual del pilar contributivo, las entidades que desarrollan la actividad de financiación colaborativa, las entidades aseguradoras, empresas Fintech, entre otros afines al sistema financiero.

Contenido temático:

Presentación general del Open Finance en colombia
Panel de discusión

Ángel Sierra

Miembro del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda de Chile.
Cofundador y Ex director ejecutivo de la Asociación Fintech de Chile (FinteChile).
Ex presidente de la Federación de gremios Fintech de Iberoamérica (Fintech Iberoamérica).
Mentor de Open Finance para el IFC (Banco Mundial)
Cofundador de la Asociación Fintech de Colombia (Colombia Fintech).


Luis Fernando López Roca 

Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derecho Público Económico de la Universidad de los Andes y en Derecho Financiero de la misma institución; Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia; Doctor en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Externado de Colombia.

Fue Jefe del área de Sociedades Anónimas de la Superintendencia de Sociedades; Jefe del Departamento Legal de la Cámara de Comercio de Bogotá; Secretario General del Banco Popular; Secretario General y Superintendente Delegado para Instituciones Financieras de la Superintendencia Bancaria, y Superintendente de Valores (hoy Superintendencia Financiera de Colombia). Ex-Presidente de la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial (AFIC); Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en reformas del sector financiero y del mercado de valores en Centro y Sur América; Ha sido Conjuez de la Sección Tercera del Consejo de Estado de Colombia.

Actualmente es Director del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y de los programas la especialización en Derecho Financiero y Bursátil, Maestría en Derecho Bancario y Bursátil, Especialización en Inspección, Vigilancia y Control y Especialización en Derecho de las Fintech de la Universidad Externado de Colombia.

140 años de historia