Seminario “¿Qué está pasando con las pensiones? Reflexiones jurídicas y futuros escenarios”

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

El Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia invita a las personas interesadas a participar en el seminario virtual “¿Qué está pasando con las pensiones? Reflexiones jurídicas y futuros escenarios”, que se realizará el próximo martes 14 de mayo de 2024.

Este seminario de 4 horas busca atender las necesidades de estudiantes y profesionales de diversas áreas del conocimiento que desean entender la lógica, reflexiones y desafíos que hoy enfrenta el régimen pensional en Colombia.

Programación del seminario
Cómputo de semanas y días de la historia laboral 3.30 p. m.- 4.30 p. m.
Reducción de semanas para las mujeres en el RAIS y RPMPD 4.30 p. m. – 5.15 p. m.
Receso 5.15 p. m. – 5.30 p. m.
Pension de sobrevivientes y enfóque de género 5.30 p. m. – 6.00 p. m.
Ineficacia de traslado de régimen pensional 6.00 p. m. – 6.45 p. m.
Carga de la prueba en los procesos de ineficacia de traslado de régimen pensional 6.45 p. m.- 7.30 p. m.