Curso virtual «Explorando la COP16: Biodiversidad al alcance de todos»

Bogotá - virtual

30 horas

Inscripciones abiertas

¡Bienvenidos a nuestro curso virtual "Explorando la COP16: Biodiversidad al alcance de todos"! Este curso es una iniciativa de@ambienteuexternado y tendrá lugar del 11 de junio al 30 de julio. Este año ocurrirá en nuestro país uno de los eventos ambientales más importantes de la agenda internacional.

Es la Conferencia de los países que son parte del Convenio de Diversidad Biológica, y se realizará en Cali, del 21 de octubre al 1 de noviembre. Teniendo en cuenta lo anterior, el curso EXPLORANDO LA COP16: BIODIVERSIDAD AL ALCANCE DETODOS Departamento de Derecho del Medio Ambiente 11 de junio al 30 de julio Martes y Jueves: 6:00 p.m. 8:00 p.m. «Explorando la COP16: Biodiversidad al Alcance de Todos» busca aumentar la conciencia y comprensión pública sobre los temas que se discutirán en esta importante reunión.

Como todos sabemos, la biodiversidad es fundamental para la salud del planeta y el bienestar humano, y la COP16 es una oportunidad crucial para abordar los desafíos que enfrenta. Este curso proporcionará a los participantes una comprensión integral de los objetivos, discusiones y decisiones clave de la COP16, permitiéndoles entender la importancia de la conservación de la biodiversidad y su importancia en nuestro país. Al hacer que el tema sea accesible para todos, se fomenta la participación activa y el compromiso cívico, lo que puede llevar a un mayor apoyo y acción en la conservación de la biodiversidad a nivel local, nacional y global.


Natalia Castro. Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia y Docente Investigadora de la misma institución. Doctora en Derecho Internacional de la Universidad de Paris Panthéon-Sorbonne (Paris I).

Ana María Hernández. Es experta en el campo de la biodiversidad, con especial atención en el derecho ambiental, las negociaciones internacionales y la interfaz ciencia-política. Fue presidenta del IPBES, y actualmente es asesora del Gobierno Nacional para la COP16.

Jimena Nieto. Profesora de Tratados Internacionales sobre Medio ambiente y ex-negociadora del gobierno nacional para temas de cambio climático y biodiversidad.

Constanza Bejarano. Abogada con Maestría en Derecho de los Recursos Naturales. Directora de
Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Roberto Lastra. Abogado por la Corporación Universitaria de la Costa CUC, Magister en Proyectos de Desarrollo Social por la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. Experto en temas jurídicos asociados a los recursos marinos.

Hugo Mantilla Meluk. Docente investigador de la Universidad del Quindío y Director del Centro de Estudios de Alta Montaña.

Catalina Ceballos. Antropóloga con especialización en Gestión de Recursos Internacionales, con más de 24 años de experiencia en medios y cultura. Fue Directora de Estrategia Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, actualmente es la Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería.

Sofía Vargas Losada. Asesora y Negociadora de Finanzas Climáticas – Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Angela María Amaya. Abogada y Doctora en Derecho, Consultora independiente para entidades nacionales y organismos internacionales, y Directora de Investigaciones del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia.

Luis Felipe Guzmán. Doctor en Derecho, Docente-Investigador en Universidad Externado de Colombia. Experto y consultor en Derecho Ambiental.

Martha Isabel Gómez Lee. PhD en Estudios Políticos y abogada de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario.

¡Nos vemos el 11 de junio!
@ambienteuexternado