Diplomado en Gestión y Regulación de la Industria Audiovisual
Bogotá - Mixto
100 horas ( 50 presenciales - 50 virtuales )
Objetivo:
El objetivo de este diplomado es lograr que el participante adquiera, refuerce o actualice los conocimientos relacionados con la gestión y regulación de la industria audiovisual en Colombia y su importancia dentro de las tecnologías de loa información y las comunicaciones. Para ello estudiaremos los aspectos técnicos y económicos del servicio, el marco normativo actual y los retos del futuro en una industria dinámica y de compleja regulación.
Perfil del aspirante:
- Perfiles TIC: Ingenieros, abogados y economistas que quieran adquirir competencias para enfocarse en temas regulatorios de la industria audiovisual.
Perfil Industria: Consultores y Directivos de empresa y organizaciones públicas y privadas, de la cadena de valor de la industria audiovisual, que quieran actualizar sus conocimientos en gestión y respecto a las instituciones y régimen legal de la industria audiovisual en Colombia.
- Emprendedores, y creadores de contenido, que quieran aprender y utilizar el marco regulatorio y fortalecer sus habilidades de gestión en la industria audiovisual.
Costo del programa: 3.500.000
- Descuento para Externadista de Pregrado el 10%
- Descuento para Externadista de Posgrado el 8%
Metodología:
El diplomado combinará una selección de lecturas aplicadas por tema, con charlas y conferencias magistrales de expertos en cada tema, así como el uso del método del caso para ejemplificar de manera práctica los conceptos y aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales y prácticas.
Privilegios
El Departamento en Derecho de las Telecomunicaciones tiene como misión principal la de promover y ser multiplicador de conocimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, a través de la realización del programa de Especialización a su cargo y el desarrollo de Cursos de Capacitación, Congresos, Foros, Seminarios, entre otros eventos.
Adicional a ello, este Departamento tiene con misión el de coadyuvar en el fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su participación en las decisiones regulatorias que se adopten en el país, del desarrollo de investigaciones y de la generación de escenarios de discusión.
Contenido del diplomado
MÓDULO | TEMÁTICAS | INTENSIDAD | DOCENTE A CARGO |
MÓDULO I. MÓDULO INTRODUCTORIO
Duración total 24 horas
|
Gestión estratégica de empresas audiovisuales | 8 horas | FERNANDO PARADA |
Generalidades técnicas de la prestación del servicio audiovisual en Colombia. Infraestructura. Redes.
|
8 horas | LUIS CLEMENTE OSORIO | |
Derecho. Fuentes y derecho económico y de empresa | 8 horas | SANDRA MILENA ORTIZ | |
MÓDULO II. MARCO NORMATIVO
Duración total 24 horas
|
Marco normativo del audiovisual colombiano.
|
8 horas | ADRIANA SANTIESTEBAN |
Diseño de políticas públicas e inversión en contenidos audiovisuales | 8 horas | MARIA CECILIA LONDOÑO | |
Derecho de la competencia en empresas audiovisuales.
|
8 horas | MAURICIO VELANDIA CASTRO / JUAN PABLO HERRERA SAAAVEDRA | |
MÓDULO III. REGULACIÓN. Duración total 24 horas
|
Regulación y entidades regulatorias del audiovisual. | 8 horas | MARIANA VIÑA CASTRO |
Buenas prácticas en regulación del servicio de televisión.
|
8 horas | NICOLÁS SILVA CORTES | |
Buenas prácticas en la regulación de contenidos.
|
8 horas | ERNESTO OROZCO | |
MÓDULO IV. RETOS ACTUALES Y FUTUROS.
Duración total 24 horas
|
Libertad de expresión y pluralismo, información veraz y autorregulación | 8 horas | SERGIO URQUIJO |
Tendencias globales hacia la regulación de contenidos en plataformas | 8 horas | GABRIEL LEVY | |
Análisis de decisiones regulatorias y gestión de la negociación | 12 horas | FERNANDO PARADA |
La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de hacer cambio en la nómina de docentes.
El inicio de clases está sujeto al cumplimiento del punto de equilibrio.