Diplomado en Gestión y Regulación de la Industria Audiovisual

Bogotá - Mixto

100 horas ( 50 presenciales - 50 virtuales )

Objetivo:

El objetivo de este diplomado es lograr que el participante adquiera, refuerce o actualice los conocimientos relacionados con la gestión y regulación de la industria audiovisual en Colombia y su importancia dentro de las tecnologías de loa información y las comunicaciones. Para ello estudiaremos los aspectos técnicos y económicos del servicio, el marco normativo actual y los retos del futuro en una industria dinámica y de compleja regulación.

Perfil del aspirante:

• Perfiles TIC: Ingenieros, abogados y economistas que quieran adquirir competencias para enfocarse en temas regulatorios de la industria audiovisual.

Perfil Industria:  Consultores y Directivos de empresa y organizaciones públicas y privadas, de la cadena de valor de la industria audiovisual, que quieran actualizar sus conocimientos en gestión y respecto a las instituciones y régimen legal de la industria audiovisual en Colombia.

• Emprendedores, y creadores de contenido, que quieran aprender y utilizar el marco regulatorio y fortalecer sus habilidades de gestión en la industria audiovisual.

Costo del programa: 3.500.000

• Descuento para Externadista de Pregrado el 10%
  • Descuento para Externadista de Posgrado el 8%

Instructivo de pago

Metodología:

El diplomado combinará una selección de lecturas aplicadas por tema, con charlas y conferencias magistrales de expertos en cada tema, así como el uso del método del caso para ejemplificar de manera práctica los conceptos y aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales y prácticas.

Privilegios

El Departamento en Derecho de las Telecomunicaciones tiene como misión principal la de promover y ser multiplicador de conocimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, a través de la realización del programa de Especialización a su cargo y el desarrollo de Cursos de Capacitación, Congresos, Foros, Seminarios, entre otros eventos.

Adicional a ello, este Departamento tiene con misión el de coadyuvar en el fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su participación en las decisiones regulatorias que se adopten en el país, del desarrollo de investigaciones y de la generación de escenarios de discusión.

Contenido del diplomado

MÓDULO TEMÁTICAS INTENSIDAD DOCENTE  A CARGO
MÓDULO I.  MÓDULO INTRODUCTORIO

Gestión estratégica de empresas audiovisuales 8 horas FERNANDO PARADA
Generalidades técnicas de la prestación del servicio audiovisual en Colombia. Infraestructura. Redes.

8 horas LUIS CLEMENTE OSORIO
Derecho. Fuentes y derecho económico y de empresa 8 horas SANDRA MILENA ORTIZ
MÓDULO II.  MARCO NORMATIVO

Duración total 24 horas

Marco normativo del audiovisual colombiano.

8 horas ADRIANA SANTIESTEBAN
Diseño de políticas públicas e inversión en contenidos audiovisuales 8 horas MARIA CECILIA LONDOÑO
Derecho de la competencia en empresas audiovisuales.

8 horas MAURICIO VELANDIA CASTRO / JUAN PABLO HERRERA SAAAVEDRA

MÓDULO III. REGULACIÓN.

Duración total 24 horas

Regulación y entidades regulatorias del audiovisual. 8 horas MARIANA VIÑA CASTRO
Buenas prácticas en regulación del servicio de televisión.

8 horas NICOLÁS SILVA CORTES
 Buenas prácticas en la regulación de contenidos.

8 horas ERNESTO OROZCO
MÓDULO IV.  RETOS ACTUALES Y FUTUROS.

Duración total 24 horas

Libertad de expresión y pluralismo, información veraz y autorregulación 8 horas SERGIO URQUIJO
Tendencias globales hacia la regulación de contenidos en plataformas 8 horas GABRIEL LEVY
Análisis de decisiones regulatorias y gestión de la negociación 12 horas FERNANDO PARADA

La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de hacer cambio en la nómina de docentes.

El inicio de clases está sujeto al cumplimiento del punto de equilibrio.