¿Qué servicios estarán disponibles?

Como es de suponer, debido a las nuevas condiciones, algunos de los servicios que tradicionalmente ofrece la Universidad en su campus, estarán restringidos:

En principio, encontrarás disponibles los siguientes servicios, siempre sujetos al máximo aforo permitido y a las normas de bioseguridad.

La Biblioteca Externadista ha dispuesto todos los servicios digitales para atender las necesidades de consulta e información; el préstamo de materiales en físico se puede solicitar de manera remota; existen también protocolos para una devolución segura de dichos materiales. Sin embargo, habrá servicio presencial para quienes lo estimen absolutamente indispensable. El aforo es de 200 cupos y algunos de los servicios, como el de uso de computadores personales o salas de estudio, estarán restringidos.

Las salas de informática, los auditorios, las librerías, la cafetería del edificio C y la plaza del edificio H, se abrirán según programación de clases. En la Casa Externadista, el café, los refrigerios y el restaurante se ofrecerán por demanda. Igualmente, el servicio de microondas en la cafetería del edificio F y comedor de empleados se prestará en el horario de 11 a.m. a 2 p.m.

En el Departamento de Bienestar Universitario, Mediexprés estará abierto para atención a emergencias y apoyo a protocolos de seguridad. El Solar y la sede El Alcázar están abiertos a la atención de estudiantes.

Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria

Información y Admisiones, se encuentra prestando sus servicios de manera presencial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Edificio A, piso 4

Se abrirá de manera permanente el parqueadero del Edificio E y los de los edificios H e I, según programación de clases. De igual manera, por solicitud, se prestarán los servicios de Audiovisuales y Soporte Técnico.

Otros servicios académicos específicos serán divulgados por cada facultad.

¿Qué servicios no están disponibles?

Los servicios de Bienestar ofrecidos en la casa de Bienestar y en los espacios Solar I, Solar II y Solar III, no estarán disponibles. La mayoría de ellos se ofrece de manera virtual desde Zona Digital www.uexternado.edu.co.

No olvides:

  • Es obligatorio tener activada la App Uexternado con la información actualizada.
  • Evita dirigirte al Externado si no has diligenciado las encuestas dispuestas en la App UExternado o en el sitio web.
  • No viajes si te sientes mal, si tienes fiebre, si tienes gripa, si tienes tos.
  • Llega con suficiente tiempo de anticipación. Mínimo media hora. Las exigencias de seguridad implican demoras. Habrá filas.
  • Recuerda siempre utilizar los corredores seguros de la Universidad, aquellos donde tenemos vigilancia con caninos.

 Volvemos a encontrarnos en el campus

Segundo semestre de 2021 – Plan de alternancia

Volver al inicio