Volvemos a encontrarnos en el campus

Segundo semestre de 2021 – Plan de alternancia

A partir del lunes 12 de julio el Externado inicia su semestre académico de acuerdo con el modelo de alternancia o híbrido, es decir, un esquema que combina los modos presencial y virtual. Nuestros estudiantes primerizos serán los primeros en visitar el campus desde el inicio del programa de inducción.

Estas medidas que hoy damos a conocer, para que nuestro período académico transcurra sin contratiempos, responden a las necesidades del momento respecto de la pandemia del Covid-19 y atienden las medidas expedidas para los centros de educación superior por los gobiernos nacional y distrital. Tengamos en cuenta que podrán variar de acuerdo con los indicadores epidemiológicos.

Nuestra misión en estos momentos es proporcionar la opción real de regresar al campus de manera presencial, sin exponer a ningún externadista a peligros innecesarios. Los lineamientos generales que presentamos aquí se basan en la conjugación de estos dos elementos. Estaremos en permanente monitoreo para ir realizando los ajustes necesarios. La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha preparado un aplicativo para apoyar el registro de clases presenciales por parte de las facultades y la inscripción de los estudiantes en las mismas

Actualización importante:
Ahora será más sencillo el ingreso a la Universidad

A partir de ahora, la comunidad externadista podrá ingresar al campus mostrando, únicamente, el código QR azul activado que arroja la APP UExternado. Ya no será necesario pasar por el punto de control para generar el código QR verde.

Esta decisión se toma con el propósito de agilizar los procesos para toda nuestra comunidad, en medio del plan de alternancia que se adelanta en la institución.
Las personas que, según su programación de clases o actividades laborales deban asistir presencialmente a la Universidad, deben diligenciar la encuesta de la APP UExternado con sus datos de salud para obtener el código azul activo de la APP.

Active la APP UExternado aquí. https://app.uexternado.edu.co/

El regreso presencial es absolutamente voluntario: autocuidado y responsabilidad

Regresar al campus es absolutamente voluntario para docentes y estudiantes; cada quien, según sus condiciones y posibilidades de regresar, debe asumir la propia responsabilidad. Las diferentes actividades presenciales que se programen: clases, seminarios, conferencias, eventos, etc., de hecho, tendrán su versión virtual o conexión remota a la que puedan acceder quienes opten por no asistir físicamente. Estamos preparados con sistemas de videoconferencia que brindan una experiencia de aprendizaje a distancia más realista.

En esta nueva etapa, la protección de todos es nuestra meta más acuciante; sin embargo, no deseamos –ni debemos– asumir una actitud sobreprotectora. He aquí el mensaje fundamental: el primero y principal ingrediente de la fórmula de la seguridad es la responsabilidad individual. De los externadistas esperamos autocuidado, solidaridad, participación, conciencia. Nunca apatía, indolencia, egoísmo.

¿Qué servicios estarán disponibles?

Ver más

 Preguntas frecuentes

Ver más