Preguntas frecuentes

Generales


No, el ingreso al campus del Externado es una decisión personal para nuestros estudiantes y profesores. Ellos podrán optar libremente por ir o no, de acuerdo con sus circunstancias particulares. Los estudiantes caracterizados en estado de alerta no podrán ir a la Universidad, aún si lo desean.
Las actividades académicas presenciales se realizarán normalmente de lunes a sábado. Recuerda que para ingresar al campus se debe tener programada una actividad académica (clases o laboratorio).Ten en cuenta llegar a la Universidad con un mínimo de 30 minutos de anticipación para realizar el protocolo de bioseguridad.

Sí, la Biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 9 a.m., a 5 p.m., sábados de 9 a.m. a 2 p.m. Los canales de atención y los servicios remotos de lunes a viernes continuarán en las franjas de 7 a.m. a 9 p.m., sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

Se recomienda no asistir a la Universidad a menos que tenga una actividad académica o visita programada a la Biblioteca.

No, los trámites administrativos, como certificados, incapacidades y pagos, entre otros, siguen siendo virtuales, en la medida en que la Universidad solo se habilitará para actividades académicas.

Todos somos responsables por mantener un campus seguro. Invita de manera amable y respetuosa a cumplir con las reglas de autocuidado. En caso de mantenerse el comportamiento, reporta la situación a los siguientes teléfonos:

  • 320 3485507 Centro de control
  • 2826066 Ext. 3305
  • 317 5649856 Prevención emergencias

También están habilitados los siguientes correos electrónicos:

  • seguridadysalud@uexternado.edu.co
  • emergencias@uexternado.edu.co
  • encuestacovid19sst@uexternado.edu.co
  • covid19@uexternado.edu.co (para estudiantes)

El uso del tapabocas en las instalaciones de la Universidad es obligatorio. Te recomendamos llevar uno de repuesto; en caso de no tenerlo, podrás adquirir uno en la Librería del Edificio A. Recuerda que el uso del tapabocas es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus. Si tienes que cambiar de tapabocas y desecharlo recuerda que sólo lo puedes hacer en las canecas rojas dispuestas en el campus.

Dirígete inmediatamente al Servicio Médico de la Universidad ubicado en sótano del Edificio A, donde serás atendido por el personal médico.