Una externadista designada Secretaria de Turismo de Cali

Se trata de Stefanía Daglioni Vélez, egresada de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado.

La externadista fue designada por Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali: “Stefanía venía liderando el Valle Bureau, que es la organización privada creada para la movilización del turismo a nuestro espacio. Es una administradora, empresaria, con toda la experiencia en turismo. Es también otra mujer que entra a nuestro gabinete, que hoy está mayoritariamente cubierto por lideresas”, destacó el mandatario en la página web de la Alcaldía de Cali.

Para nuestra egresada su formación en el Externado ha influido en los ámbitos profesional y personal: “El tema personal, sin duda, es esa rectitud de haber estudiado en el Externado; esos valores que nos inculcan también como profesionales y como personas, de hacer las cosas bien, de ser correctos en lo que hacemos, de dar siempre lo mejor. Esos valores estimulan lo personal y no lo dejaría por fuera de lo profesional”.

Para Daglioni, la Universidad en el aspecto profesional la ha marcado positivamente en tres aspectos: “uno es el tema académico. El Externado influenció quién soy ahora, sobre todo en mi conocimiento y entendimiento de la industria turística. La Universidad es una universidad integral, desde la parte de la hotelería, desde la restauración, desde entender cómo funcionan las agencias de viaje y en el tema administrativo, desde tener un mejor desempeño en temas de finanzas o presupuestos”.

El segundo enfoque “es el del relacionamiento, los profesores, o personas con las que uno estudia, incluso de otros semestres, son personas que terminan en la industria turística; ya en la parte laboral me he encontrado con muchos profesores o colegas con quienes ya se tiene un vínculo desde la Universidad”, agregó la egresada.

Por último, señaló que “otro es sin duda el tema del reconocimiento que tiene la Universidad; por poder decir que estudié en el Externado he ocupado un lugar en la industria turística”.

Respecto al nombramiento como Secretaria de Turismo de Cali, Stefanía mencionó para la página web de la Alcandía de Cali, que dicho nombramiento es todo un honor: “Soy una persona que ha trabajado por el turismo desde que inició su carrera, siempre desde el sector privado, pero ahora hacer algo por mi ciudad sin duda es un mensaje de inclusión como mujer, como ciudadana y como joven”.

La nueva Secretaria de Turismo afirmó para medios locales que entre sus prioridades están el fortalecimiento del sector turístico, el posicionamiento de la ciudad y la articulación con los demás sectores. “Lo dijo el señor alcalde: Cali está siendo reconocida a nivel mundial y tenemos que aprovechar esa ola para mostrar que somos una ciudad que debe ser visitada y donde se deben realizar grandes eventos”, puntualizó Stefanía Doglioni Vélez.

Felicitaciones a nuestra egresada y éxitos en su labor.