Una externadista consolida importante trayectoria profesional en San Francisco

Melissa Ochoa, egresada de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, es estratega de inversión en una compañía de Wealth Management, en San Francisco (Estados Unidos). Conozca su historia profesional.

La externadista recibió su título profesional en el año 2015. Gracias a los convenios internacionales que mantiene nuestra Casa de Estudios con otras universidades del mundo, tuvo la oportunidad de hacer un intercambio académico en FH Joanneum, una de las instituciones más grandes de Austria.

Después de recibir su título profesional, Melissa trabajó en Colombia durante casi cinco años; su último cargo fue como Analista de Renta Fija en Davivienda Corredores. Posteriormente, viajó a San Francisco para hacer un MBA en la Hult International Business School, y después estudió una Maestría en Disruptive Innovation, en la misma institución.

Melissa afirma que durante toda su trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos que adquirió en el Externado: “Quisiera resaltar lo integral de nuestra formación y lo importante que es entender, por medio de varias fuentes, lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, para tomar mejores decisiones”.

Desde hace dos meses la externadista trabaja en una firma estadounidense llamada Insigneo, y afirma que esta oportunidad laboral le ha permitido poner en práctica lo que aprendió en su pregrado y maestrías.

A futuro, Melissa quisiera incluir a su desarrollo profesional temas de impacto social y finanzas sostenibles.

“Considero que ambos son alternativas para generar bienestar en la sociedad, y que a su vez permiten que conceptos como la inversión o el mercado de capitales dejen de ser ajenos al común de la sociedad. También me encantaría poder incorporar conceptos relacionados con Diversidad, Equidad e Inclusión de una forma más transversal a mi desarrollo profesional, ya sea asesorando a firmas de inversiones que tengan este enfoque en particular, o llevando a cabo esfuerzos dentro del mundo financiero para que este tema en específico deje de ser, como se dice en inglés, un buzzword y pase a ser una realidad”, concluyó la egresada.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Oficina de Egresados, le deseamos muchos éxitos a Melissa Ochoa en su carrera profesional.