¡Próximo 27 de octubre gran lanzamiento de Externadistas para siempre!

La bienvenida contará con la presencia del rector Hernando Parra Nieto, será un tiempo de esparcimiento en la sede El Alcázar, donde las(os) egresadas(os) de 55+ podrán disfrutar de la nueva oferta interdisciplinaria que ofrece nuestra Casa de Estudios, al finalizar la jornada los invitados tendrán un almuerzo campestre.

• Fecha: 27 de octubre
  • Hora: de 10:00am a 3:00pm
  • Lugar: Sede El Alcázar
  • Inscripción

Actualmente, la educación superior está enfocada en solo el 10% de la población, por esta razón, la Universidad Externado de Colombia busca incrementar los procesos de aprendizaje en personas de otras edades, mediante su proyecto de ‘Life-long education’: Externadistas para siempre. Este es un programa dedicado a las(os) egresadas(os) de 55 años en adelante, que quieran adquirir nuevos conocimientos y fortalecer sus habilidades.

“Hay profesionales y posgraduados que quieren seguir aprendiendo, pero es muy poca la oferta que tienen. Para el Externado, nuestros egresados son muy importantes en todos los momentos de su vida y queremos que regresen a la Universidad, que sigan teniendo acceso al conocimiento, que puedan desarrollar comunidad, reencontrarse con viejos amigos, así como aprender por placer”, aseguró César Escobar, director de la oficina de Egresados.

En ese sentido, el Externado diseñó un nuevo plan de estudios basado en cursos libres que responden a la necesidad de las(os) egresadas(os), centrado en cinco ejes temáticos:

• Bienestar y Salud.
  • Cultura e Historia.
  • Emprendimiento e innovación.
  • Gastronomía y enología.
  • Voluntariados y mentorías.

El plan de estudios aborda una amplia variedad temática, como pintura, cine, música, canto, danza, deportes, naturaleza, literatura, viajes, fotografía, emprendimiento, entre otros. Esta propuesta brinda clases en modalidad presencial o virtual, con duración de dos meses, y ocho sesiones. Su metodología es de carácter cíclica, por lo que no es necesario tener un nivel previo en el curso.

Un curso tiene un valor de $790.000, si se inscribe a 2 el valor es de $1.532.600, 3 cursos valen $2.251.500 y si se inscribe a 4 cursos el valor le queda en $2.938.800.

Las(os) egresadas(os) gozarán de un beneficio de descuento del 20% sobre el valor. Si es afiliada(o) a la asociación de antiguos alumnos, tiene un descuento adicional del 5%. Así mismo, los familiares de egresados con primer grado de consanguineidad (conyugue o padre/madre) tiene un descuento del 10%.

Los Cursos de Externadistas para siempre comenzarán el 06 de febrero del 2024, estos son: