Profesor del Departamento de Derecho Constitucional es invitado al Instituto Max Planck de Heidelberg

El doctor Jorge Ernesto Roa, profesor del Departamento de Derecho Constitucional, participó como conferencista en el Coloquio Iberoamericano de Derecho Constitucional que organiza el Instituto Max Planck (Heidelberg-Alemania) para el Derecho internacional y el derecho público comparado.

En el Coloquio, que coordinan los profesores Armin von Bogdandy y Mariela Morales Antoniazzi, participan investigadores residentes y visitantes del Instituto Max Planck. El profesor Roa presentó una ponencia sobre “Las contribuciones de la función consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al diálogo judicial”.

Durante la sesión, Roa propuso una reforma institucional para permitir a los tribunales constitucionales solicitar opiniones consultivas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Recientemente, la editorial de la Universidad Externado publicó la segunda edición del libro que se discutió en Heidelberg.