Participe en la IX Jornada de Empleabilidad 2019

Talleres sobre hoja de vida, branding personal, LinkedIn y entrevista, y una muestra empresarial, entre otras actividades, estarán disponibles durante la jornada.

Fecha: 30 octubre
Hora: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Lugar: Segundo piso del Edificio H

La Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos, llevará a cabo su IX Jornada de Empleabilidad que tendrá como tema “La identidad profesional en la era digital”.

Para ello ha organizado eventos diseñados para otorgar y fortalecer las herramientas necesarias a los estudiantes de los últimos semestres, estudiantes de posgrado y egresados que se encuentran en su proceso de vinculación, transición o movilidad laboral, en un momento en el que las nuevas tecnologías constituyen un escenario fundamental para la interacción con el mundo productivo.

Durante la mañana se realizará un Work Coffee con dinámicas de assessment (evaluación) para que los participantes puedan explorar, descubrir y definir sus propios talentos y fortalezas, así como enfrentar las debilidades y desarrollar confianza desde el autoconocimiento, para causar un impacto positivo en su búsqueda de oportunidades laborales. En la tarde se realizarán talleres sobre hoja de vida, branding personal, LinkedIn y entrevista, los cuatro escenarios tradicionales de interacción en un proceso de reclutamiento, que exigen una actualización periódica para ser asertivo en la tarea.

Todos los espacios son conducidos para que la experiencia les permita a los asistentes desarrollar, dentro de la jornada, los insumos necesarios para destacarse en sus procesos de selección.

Así mismo, de manera alterna, se realizará una muestra empresarial en la cual más de 25 entidades de los sectores público y privado, interesadas en el talento externadista, darán a conocer a nuestra comunidad aspectos de su clima organizacional, las competencias que consideran preponderantes en su contexto y las posibilidades de vinculación para practicantes y profesionales.

La jornada se desarrollará en los nuevos edificios; se aprovechará la oportunidad para que los externadistas invitados conozcan los espacios que ha diseñado la Universidad, dotados con la mejor tecnología, donde, además, se puede acceder a información sobre toda la plataforma de servicios desde el Centro de Información de Servicios Externadistas (CISE), ubicado en el primer piso del edificio H.

El evento se clausurará con un Networking Externadista, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos. En este espacio, los profesionales de nuestra Casa de Estudios tendrán la oportunidad de crear vínculos, en procura de construir una red fortalecida del talento externadista.

Work Coffee

Se desarrollará durante una hora, en cuatro módulos orientados por un profesional que realizará actividades personales y grupales (máximo 40 participantes por hora). Tiene como objetivo identificar fortalezas y debilidades mediante la exploración asistida que conduzca al participante a un mejor desempeño en los procesos de selección, desde su autoconocimiento.

Para participar en el Work Coffee usted debe ser: estudiante de pregrado o posgrado, egresado, graduado, funcionario o docente de la Universidad Externado de Colombia. Por tratarse de ejercicios de assessmment, con cupo restringido, le pedimos puntualidad para llevar a cabo la actividad. De no poder hacer parte de esta, favor informarlo antes del 29 de octubre, al correo ofiegresados@uexternado.edu.co.

Tras realizar su inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación y los datos del lugar donde se desarrollará el taller.

Talleres de empleabilidad

Se desarrollarán talleres sobre cuatro temáticas relevantes en el proceso de vinculación laboral. Los expertos generarán espacios de simulación para evaluar la experiencia de los participantes y enfatizar en las sugerencias más relevantes. Duración: una hora.

Para asistir a los talleres, usted debe ser: estudiante de pregrado o posgrado, egresado o graduado de la Universidad Externado de Colombia. Por tratarse de talleres con cupo restringido, le pedimos puntualidad para llevar a cabo la actividad. De no poder hacer parte de esta, favor informarlo antes del 29 de octubre, al correo ofiegresados@uexternado.edu.co.

Al realizar su inscripción recibirá un correo electrónico de confirmación y los datos del lugar donde se desarrollará el taller.

Networking Externadista – Auditorio 2 del Edificio H

Se llevará a cabo a partir de las 5:30 de la tarde y hasta las 7 de la noche. El número máximo de participantes es de cien (100) personas pertenecientes a la comunidad externadista, afiliados a la Asociación de Antiguos Alumnos.

Inscríbase