La egresada externadista Adriana Mejía, es la nueva embajadora de Colombia ante la OCDE

María Adriana Mejía Hernández, fue nombrada como nueva embajadora de la misión permanente de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en reemplazo de Jaime Castro.

Mejía Hernández, es profesional de Finanzas y Relaciones Internacionales nuestra Casa de Estudios y tiene una larga experiencia liderando los asuntos diplomáticos del país.

Hasta hace poco se desempeñó como viceministra de asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y ahora llega a liderar la representación del país ante ese organismo, con sede en París, Francia.

Adriana Mejía había asumido la vicecancillería en septiembre de 2018, acompañando las gestiones Carlos Holmes Trujillo (Q.E.P.D.)  y de Claudia Blum. También se ha desempeñado como directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política y ocupó otros cargos en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, entre otros.

Desde la Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, le deseamos éxitos en su gestión.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.