Destacada externadista triunfa en París

Juliana Camila Barrera, egresada de la Universidad Externado, obtuvo un doble título como abogada de nuestra Casa de Estudios y jurista en derecho de los negocios de la Universidad París 2, Pantheon Assas. Ha tenido la oportunidad de trabajar en varias firmas de gran importancia internacional y presentará el examen de equivalencia para integrar el orden de abogados en Francia.

Juliana se crió en Yopal, Casanare. Desde pequeña se vio atraída por la gran diversidad de estudiantes de diferentes regiones del país y también de personas de otros países que nuestra Universidad acoge año tras año. Además, cuenta que decidió estudiar en el Externado por las diferentes oportunidades de apertura académica, los convenios internacionales, la reputación y la integridad profesional que caracteriza a nuestra Universidad.

Gracias a su gran desempeño académico, en su tercer año de carrera recibió la Beca Crédito al Talento de la Fundación Bolívar Davivienda y la Universidad Externado. Este reconocimiento le permitió continuar sus estudios en Bogotá y trabajar en equipo con estudiantes externadistas de otras disciplinas, llevando a cabo varios proyectos de competencias ciudadanas.

“Nuestra Universidad es un epicentro que acoge diferentes corrientes de pensamiento que conviven con tolerancia y libertad. Al escoger el Externado, elegí una ideología: me identifico con su filosofía pluralista y admiro los valores que representa esta institución en nuestro país”, dice Juliana.

En el 2018 decidió participar en el programa de doble titulación que existe entre el Externado y la Université Paris 2 Panthéon-Assas. Esta alianza la llevó a realizar un Máster en Derecho Privado y, posteriormente, un Máster en Derecho de los Negocios en Francia.

“Después de terminar mis estudios comencé a trabajar en varias firmas de abogados. Comencé mi trayectoria para una importante firma parisina especializada en operaciones de inversión conocida como Scotto Partners y, actualmente, estoy en la firma Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (sede en París), donde trabajo en fusiones y adquisiciones de sociedades comerciales de envergadura internacional”.

Para ella el Externado le ha dado la oportunidad de tener una formación jurídica integral, permitiéndole desarrollar una enorme capacidad de adaptación a nivel profesional. “El Externado representa para mí un segundo hogar en donde encontré los medios para continuar mi carrera en el exterior y, tal vez, en el futuro, se convertirá en un próximo destino”.

Uno de los mensajes que Juliana quisiera compartir con los estudiantes de la Facultad de Derecho es aprovechar los programas de doble titulación e intercambios académicos que la Universidad ofrece. “La constancia y la dedicación de los externadistas no solo son reconocidas en el escenario nacional, sino en el ámbito internacional”.