Externadista ganadora del Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar

La investigadora Ana Milena Coral Díaz, resultó ganadora de la categoría de Ciencias Sociales del premio que entrega anualmente la Fundación Alejandro Ángel Escobar.

Ana Milena Coral Díaz, egresada del programa de Derecho y especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de nuestra Casa de Estudios, magister en Antropología (Uniandes) y Doctora en derecho (U. del Rosario), recibió el reconocimiento por su trabajo titulado “Cuerpo femenino en transición. La construcción del cuerpo femenino en el discurso jurídico de los tribunales penales ad hoc, la Corte Penal Internacional y la Ley de Justicia y Paz en Colombia”.

El trabajo de la investigadora se interesa, principalmente, por realizar un contraste entre lo que se encuentra en los textos legales como discurso jurídico de justicia transicional y lo que se puede considerar como la experiencia real de las mujeres durante los conflictos armados y sociopolíticos.

Ana Milena Coral se desempeña actualmente como investigadora independiente y reside en la ciudad de Cali.

La fundación Alejandro Ángel Escobar, es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y difundir la investigación científica, en Colombia.