Externadista fue nombrado presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

El pasado 5 de julio, Sergio Díaz-Granados Guida, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, fue elegido como el primer colombiano en ocupar este importante cargo.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF – Development Bank of Latin America) promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante créditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

En una entrevista ofrecida al diario El País, el recién nombrado presidente mencionó que uno de los retos que tendrá que asumir el banco será el de acompañar a los países para enfrentar la crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia, sin dejar de lado otras enfermedades tropicales.

El presidente Iván Duque extendió un mensaje de felicitación al abogado y le deseó éxitos en su gestión; asimismo, el mandatario destacó que este nombramiento es una gran noticia para el país y para la región.

Durante su trayectoria profesional, Díaz-Granados ha fungido como ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, viceministro de Desarrollo Empresarial y presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia.

El abogado externadista tiene estudios en Gerencia Pública para el Desarrollo Social en el Instituto Nacional de Administración Pública (Inap), de España, y en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca (España).