El nuevo viceministro de Turismo es externadista

Ricardo Galindo Bueno es egresado de la segunda promoción del programa de Finanzas y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios.

Ricardo Galindo Bueno ha ocupado varios cargos públicos a lo largo de su trayectoria profesional; se ha desempeñado como contralor delegado, gerente de Proexport y director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, ha estado al frente de varios asuntos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Recientemente ha sido nombrado, por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, como viceministro de Turismo en reemplazo de Julián Guerrero Orozco.

Según la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre las metas del nuevo titular del viceministerio está la de fortalecer las acciones de reactivación económica segura y sostenible por medio de los diferentes programas y herramientas. Del mismo modo, le corresponderá continuar la implementación de la nueva Ley General de Turismo, Ley 2068 de 2020, en sus cuatro pilares: la sostenibilidad, la calidad, la formalización y la reactivación, asegura la página web.

El viceministro declaró para varios medios de comunicación cómo asume su nuevo reto profesional: “desde este despacho, con los lineamientos de la ministra Ximena Lombana, nuestra gran apuesta es posicionar de nuevo al sector como un eje de la economía en esta fase en la que nos hemos enfocado para avanzar también en la recuperación de esta actividad”.

Felicitamos al viceministro y le deseamos muchos éxitos en su gestión.

Crédito de la fotografía: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.