El Externado renueva la Bolsa de Empleo Externadista para fortalecer la empleabilidad de estudiantes y egresados

Con la alianza estratégica de más de 60 organizaciones nacionales e internacionales, nuestra Casa de Estudios hizo el lanzamiento oficial de la nueva Bolsa de Empleo. La plataforma impulsará la inserción laboral y mejorará las condiciones de empleabilidad.

La Oficina de Egresados y el Centro de Proyección Externadista presentaron a diversas empresas e industrias del sector productivo, la herramienta exclusiva e intuitiva que permitirá conectar el mejor talento externadista para seguir posicionándonos como una de las universidades referentes en el mercado laboral.

Hernando Parra Nieto, rector del Externado, aseguró que esta iniciativa demuestra que la Universidad tiene un enfoque donde la educación genera un impacto en la sociedad, en las demandas laborales y en todo lo que requieren hoy las empresas.

“Creemos en estas alianzas y en la Bolsa de Empleo que tienen como objetivo orientar a nuestra comunidad hacía el tema de empleabilidad y de emprendimiento, dos de los frentes que ocupan la atención de nuestro Externado”, dijo Parra.

De acuerdo a César Escobar, director de la Oficina de Egresados, uno de los grandes beneficios que trae el portal es la posibilidad de conocer de primera mano las mejores ofertas laborales, permitiendo que estudiantes y egresados sean los primeros convocados para participar en los procesos de selección.

“Hacer una Bolsa de Empleo exclusiva, sumado al esfuerzo que estamos haciendo con los grandes empleadores de Colombia y el mundo, nos permite incorporar los mejores talentos de nuestra comunidad”, comentó Escobar.

El Externado sigue siendo un referente para las empresas

El Externado sigue siendo una de las cinco universidades que más aporta talento en el ámbito laboral. Según Ivonne Amaya, financial team manager project controller en Nokia, esto se debe a quelos profesionales se han caracterizado por innovar e ir más allá, siendo propositivos y teniendo un gran componente de valores”.

“Como líderes de telecomunicaciones, el impacto externadista es muy destacado. La alianza estratégica que tenemos con el Externado nos permitirá acelerar esta sinergia a una velocidad mucho mayor para la obtención de recursos de talento humano para las posiciones que tenemos en la organización”, añadió Amaya.

Este trabajo con las organizaciones demuestra la importancia que tiene para el Externado no solo la gestión de talento, sino estimular la innovación con el sector real. “La academia, sobre todo el Externado, tiene el talento idóneo y la capacidad de innovar en proyectos y programas como el de Ciencia de Datos que para la organización son importantes en momentos puntuales y adecuados del negocio”, aseguró Diego Macías, profesional de marca empleadora y atracción de talento en Davivienda.

Invitamos a inscribirse a la Bolsa de Empleo Externadista haciendo clic aquí