El Externado fue escenario del segundo encuentro de la Red Andina de Egresados

Representantes de 54 universidades de Bogotá y Cundinamarca tuvieron la reunión de cierre del año académico.

En el 2023 el Externado fue la Universidad encargada de liderar la Red de Oficinas de Egresados de la región Andina del país, (anteriormente conocida como Red Seis), bajo la dirección de César Escobar, este año la Red logró realizar diferentes proyectos para fortalecer el vínculo entre las(os) graduadas(os) y las Instituciones de Educación Superior, así como de incentivar la pronta empleabilidad para posgraduadas(os) y profesionales.

Durante el desarrollo del encuentro las(os) representantes de las universidades participaron en los talleres ‘Perspectivas de Equipo’ y ‘Roles de equipo de trabajo’, liderados por la docente Beatriz Arbeláez, un espacio para reflexionar frente a la importancia del capital humano en el desarrollo de los procesos administrativos la de las instituciones.

“Hoy todas(os) hemos aprendido a empoderarnos y comprender ese rol tan importante que ejercemos en las diferentes universidades, agradecemos a este grupo gestor del Externado por todo su liderazgo y enseñanza. Como colaboradoras(es) de las oficinas de egresados debemos ser referentes para compartir ese conocimiento”, expresó Eva Flye de la Universidad Santo Tomás.

La Oficina de Egresados de la Universidad Externado y la Red Andina se proponen continuar anudando esfuerzos para fortalecer la empleabilidad para los recién graduados, para el 2024 se desarrollarán nuevas actividades académicas que le permitan robustecer a los profesionales sus perfiles.

“Nosotros como Universidad Externado hemos dado una nueva visión a las oficinas de egresados, este año fue una capacitación sobre la recaudación de fondos, el próximo año haremos un curso de analítica de datos, volveremos a hacer la feria laboral y otras integraciones con el Servicio Público de Empleos, queremos garantizarles a todas(os) nuestras(os) graduadas(os) que sus Alma Mater siempre están pendientes de sus procesos profesionales”, comentó César Escobar, director de la Oficina de Egresados.