El Externado fue escenario de la primera plenaria de la Red Seis

Representantes de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y de diferentes universidades del país se dieron cita en la Universidad Externado de Colombia, para participar en la primera plenaria de la Red de Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior - Red Seis.

El rector del Externado, Hernando Parra Nieto, fue el encargado de dar la bienvenida a las(os) participantes, quienes fueron convocadas(os) por el comité gestor de la Red, para socializar la agenda y las actividades que se desarrollarán durante el 2023.

“Gracias por aceptar esta convocatoria. Es muy importante que nosotros nos unamos dentro de esta red de servicio y de conexión con los egresados. En las universidades del mundo existe una frase que a mí siempre me ha apasionado y es que las universidades son conocidas por sus egresados, por esa razón es muy importante este estamento universitario y la labor que hacen ustedes en la Red Seis”, afirmó el Rector.

El comité gestor es liderado por César Escobar, director de la Oficina de Egresados del Externado; Marcela Held, directora de Egresados de la Universidad Piloto de Colombia; Ingrid Tatiana Fuentes, líder de Servicios a Graduados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenzs, y Omar Eduardo Guevara, director de la Oficina de Egresados de la Universidad de la Salle. Este equipo de trabajo logró un importante acuerdo con la plataforma de empleabilidad y desarrollo profesional Qdit, para que las(os) integrantes de la Red reciban, de manera gratuita, un curso en Formulación y Financiación de Proyectos para Comunidades de Graduados, ofrecido por el área de Educación Continua de la Universidad de Los Andes, con apoyo de la Dirección de Filantropía.

“Para nosotros es muy emocionante poder apoyarlos y así fortalecer esta comunidad de universidades, a la que nosotros le debemos nuestro crecimiento y nuestro existir. Las áreas de egresados juegan un papel crucial, no solo para la existencia de la misma universidad sino para la construcción de país, ya que a través de esas formaciones es que se cierren esas brechas que tiene nuestro sector productivo”, sostuvo Jeimy Monsalve, representante de Qdit.

El curso se realizará de manera virtual durante las plenarias que se realizarán en el 2023 y las(os) participantes se formarán en temas como formulación de proyectos, fuentes de financiación de recursos, filantropía y procuración de fondos.

Durante el encuentro, César Escobar ofreció un taller de buenas prácticas y manejo de LinkedIn para egresadas(os), con el fin de que las universidades invitadas puedan tomar los insumos necesarios para replicar en sus comunidades académicas.