Egresados(as) de la promoción de Derecho de 1971 se volvieron a encontrar en el campus a 50 años de su graduación

Gracias a una iniciativa de Rectoría y de la Oficina de Egresados, cerca de 30 externadistas de dicha promoción se reunieron de manera presencial para recordar anécdotas y vivencias de aquella época. Esta generación fue de las últimas en estudiar en la sede de la Calle 24 con Carrera 16 y de las primeras en hacer uso de los auditorios del edificio A de la actual sede.

1. Han sido 50 años de historias sobre su vida profesional y personal, este encuentro ha marcado un momento muy significativo para muchos de los asistentes, pues los recuerdos sobre su paso por la Universidad han permanecido intactos a pesar del paso del tiempo.

“Esto ha sido muy agradable, es una mezcla de nostalgia, de evocación y también de satisfacción porque hemos logrado, en estos escasos 50 años, mantener una unidad. Sentimos tristeza por los compañeros que ya han partido, pero a todos nos une esa gratitud por esta Universidad que nos formó”, fueron las palabras del doctor Alfonso Gómez Méndez, egresado de esa promoción y actual docente investigador de nuestra Casa de Estudios.

Julio Medina, director de la Oficina de Egresados, mencionó que este encuentro se ha realizado con propósito de hacerles un homenaje a este grupo que cumplen 50 años y que son un hito en su vida profesional y personal.

El egresado Óscar Andrés Blanco Rivera subrayó con emoción “es para nosotros motivo de orgullo y sentido de pertenencia haber cursado nuestra carrera profesional de abogados. Constituye una magnífica oportunidad regresar a nuestras aulas y recorrerlas trayendo recuerdos ya lejanos, pero siempre presentes en nuestras vidas”.

Por su parte, Gloria Magdalena Aldana Vega, egresada de la promoción subrayó “este es un grato encuentro con los compañeros, muchos de los cuales no veíamos desde que salimos de la Universidad y ha sido hermoso, desde el punto de vista humano, verlos nuevamente todos de cabello blanco, con nietos, con todo el bagaje de la vida encima, es gratísimo ver otra vez esas caras que nos acompañaron durante cinco años en el alma máter”.

El sentimiento de orgullo externadista es algo que ha traspasado de generación en generación, el egresado, Julio Enrique Bonilla Reyes, subrayó que “la formación en el Externado ha significado muchísimas cosas, primero un compromiso con la Universidad, con mi sociedad y conmigo. Tenemos tres hijos, todos abogados egresados del Externado”.

El rector, Hernando Parra Nieto, asistió al encuentro para dar un fraternal saludo a los(as) egresados y se mostró emocionado de escuchar un sinnúmero de anécdotas que vivieron los(as) egresados con el maestro Fernando Hinestrosa.