Egresados externadistas se reunieron en Barranquilla

Egresados de los programas de pregrado y posgrado de las facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría Pública, Derecho, y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales provenientes de Cartagena, Santa Marta, Uribia, Sincelejo y Barranquilla se reunieron el pasado 30 de noviembre de 2015 en Hotel Dann Carlton de la capital del Atlántico, en un encuentro organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia.

El evento contó con la participación del rector, Juan Carlos Henao, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Edgardo José Maya Villazón, la presidenta del Capítulo de Barraquilla, Bibiana García Poveda, el presidente honorario del Capítulo de Barranquilla, Alberto Vargas Llinas, el presidente del Capítulo Sincelejo, Rafael Ignacio Gómez Ricardo y la presidenta encargada del Capítulo Santa, Marcela Jiménez.

Durante su intervención el presidente, Edgardo Maya Villazón destacó la importancia de la Asociación de Antiguos Alumnos, una de las más antiguas de Colombia, y que hoy cuenta con más de 15.000 afiliados. Por su parte el rector, Juan Carlos Henao, destacó el desempeño de los externadistas en el mercado laboral y el orgullo que despierta en ellos el hacer parte de esta Casa de Estudios. Henao invitó a los asistentes a participar en las actividades de conmemoración de los 130 años de la Universidad Externado de Colombia.

Los egresados participaron en una conferencia a cargo de Gustavo Yepes, director de Gestión y Responsabilidad Social de la Facultad de Administración de Empresas, en la que explicó las razones por las cuales en la actualidad es rentable para las organizaciones invertir en la implementación de las buenas prácticas y manejo responsable de sus recursos. De acuerdo con Yepes, las cifras demuestran que las políticas de Responsabilidad Social Empresarial generan una mayor competitividad y por ende aumenta la productividad.

“En un país donde el anhelo colectivo es una paz verdadera y duradera, la Responsabilidad Social Empresarial debe convertirse en pilar o columna imperativa para todas las empresas, por lo que debería ser una ley de la República”, aseguró Jhon Jairo Sinning, egresado de posgrado de la Facultad de Derecho.

Finalmente los asistentes compartieron un almuerzo de integración, en el que reafirmaron sus lazos de fraternidad y pertenencia hacia la Universidad Externado de Colombia.