Egresado externadista se destaca en ‘Hermès’ una de las casas de moda y lujo más importantes del mundo

Santiago Arbeláez Molano, profesional de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, es desde hace 4 meses el Financial Controller en la división de Marroquinería (Leather Goods) de Hermès, en París.

“Este es un puesto que puedo decir fue soñado. Mi puesto se encarga de hacer seguimiento a los ingresos, gatos e inversiones significativas de las direcciones de mi división, una división que representa el 50% del total de ingresos de la casa”, sostuvo nuestro egresado.

Antes de este destacado cargo, Santiago, realizó una práctica en la Embajada Británica en Bogotá, y se desempeñó por más de dos años como Consultor de Valuation & Modeling en Deloitte.

“El Externado ha sido importante en el desempeño de mi carrera de varias maneras. En parte por haberme permitido realizar el intercambio académico con el IEB en Madrid en donde realicé mi Master en Corporate Finance. Durante mi estancia en Madrid tuve igualmente la oportunidad de realizar cursos financieros en la London School of Economics y la Wharton School”, señaló.

Y agregó, “después de haber tenido la oportunidad de estudiar en diferentes países, fue evidente que el nivel de finanzas del Externado era inigualable. Las herramientas que nos enseñan en la carrera de Finanzas y Relaciones Internacionales, resultaron ser absolutamente fundamentales para todos los cargos que he desempeñado y para el desarrollo positivo de mi carrera profesional”, precisó.

Arbeláez destacó que durante sus años como estudiante del Externado, lo que más recuerda es la variedad de materias que se ofrecían y que permitía moldear “nuestro camino a nuestra manera”, además del constante fomento del trabajo en equipo, lo cual es esencial para el desarrollo personal y profesional.

Este orgulloso externadista que hoy triunfa en Europa, les dejó un mensaje a todos los estudiantes de nuestra Casa de Estudios:

“Por más de que suene redundante, es importante no dejar ir las metas a futuro que se han ido construyendo. Personalmente en varios momentos pensé que no iba a llegar donde quería estar, y hoy que trabajo en mi empresa soñada puedo decir que valieron la pena las noches largas, sacrificar algunos sábados de mi vida para clases de 7 y las eternas sesiones de estudio. Sin embargo, la base de todo siempre será la perseverancia y determinación de cada persona”.

Desde el Externado de Colombia le deseamos a nuestro egresado, los mayores éxitos en su futuro profesional y personal.