Destacada participación académica en Nueva Zelanda

El profesor de la Facultad de Derecho del Externado, Gonzalo Ramírez Cleves, fue ponente el Simposio "Common Grounds New Zealand and Latin America", el pasado 22 de octubre en la Universidad Victoria en Wellington (Nueva Zelanda), con una ponencia titulada "Reformas constitucionales y proceso de paz en Colombia".  

El Simposio sobre las relaciones entre Nueva Zelanda y Latinoamérica es el primero de este tipo realizado en dicho país y contó con la participación de importantes juristas en los ámbitos del Derecho Constitucional y Comercial como Roberto Gargarella de la Universidad Torcuato di Tella, Argentina; Javier Couso de la Universidad Diego Portales de Chile; Jorge Alvarez y Felipe Michelini de la Universidad de la República del Uruguay y Adriana Braguetta, Cesar Pereira y Paolo Nalin, académicos de Brasil.

La conferencia del profesor Gonzalo Ramírez Cleves fue comentada por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer. El Simposio fue organizado por los profesores Joel Colón-Rios, Petra Butler y Richard Boast para estrechar los lazos entre Latinoamérica y Nueva Zelanda.

La visita del profesor Ramírez Cleves también se enmarca en el deseo de fortalecer las relaciones académicas entre la Universidad Externado de Colombia y Victoria University of Wellington (N.Z) para eventuales intercambios entre profesores y estudiantes.

Ingrese a la Conferencia
http://www.victoria.ac.nz/law/about/events/faculty-and-school-events/common-grounds-new-zealand-and-america-latina

Noticias de la Facultad de Derecho de la Universidad Victoria en Wellington
http://www.victoria.ac.nz/law/about/news#a314109