Así fue el Bootcamp de Habilidades Blandas de la Universidad Externado de Colombia

El Alcázar fue el escenario en el que estudiantes de pregrado aprendieron del liderazgo, desarrollo personal y trabajo en equipo.

El pasado sábado 30 de septiembre la Oficina de Egresados, el cuerpo de Bomberos de Bogotá y profesores de Bienestar Universitario realizaron diferentes actividades en las que los estudiantes tuvieron que poner a pruebas sus habilidades mentales, físicas, creativas y de trabajo en equipo, también aprendieron acciones de prevención y primeros auxilios para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Estos ejercicios están diseñados dentro del marco de la introspección y la observación para que las(os) externadistas adquieran conocimientos y experiencias que les serán útiles para aplicar en su vida profesional, académica y personal.

“En el Bootcamp, viví un espacio de autorreconocimiento muy enriquecedor; pues al liberarme del enfoque académico, tuve la oportunidad sumergirme en un espacio dedicado al desarrollo de habilidades blandas como la creatividad y el trabajo en equipo a través de un enfoque práctico. Me siento afortunada de formar parte de este proceso pues me ayuda a progresar en mi desarrollo de aptitudes ante entornos a los que me pueda afrontar”, mencionó Laura Carolina Martínez Vergara, estudiante de pregrado.

Desde la Oficina de Egresados apoyamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes.