Abogada externadista es la nueva presidenta de ProBogotá

El Consejo Directivo de ProBogotá Región designó a María Carolina Castillo Aguilar como la nueva presidenta ejecutiva de la Fundación para el Progreso de la Región Bogotá.

Castillo es abogada de la Universidad Externado de Colombia. En su anterior cargo, se desempeñó como directora de Gobierno y políticas públicas de ProBogotá Región.

Tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón, qué ahora ejerce como embajador de Colombia en Estados Unidos, el Consejo Directivo de ProBogotá realizó el anuncio.

Por medio de un comunicado, la entidad agradeció la labor de Pinzón, “por su dedicación, liderazgo y resultados en el cumplimiento del mandato de la Fundación, y por aportar análisis y propuestas, que contribuyen a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir”.

Castillo Aguilar se desempeñaba como directora de Gobierno y Políticas Públicas de ProBogotá Región. Ha sido Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico; secretaria distrital de Hábitat y gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y fue parte del cuerpo de docentes del Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios.