Taller de Comunicación Asertiva
El pasado 6 de septiembre de 2024, se realizó con éxito el segundo taller del ciclo de formación permanente para Consejeras y Consejeros estudiantiles de la Universidad Externado de Colombia.
El pasado 6 de septiembre de 2024, se realizó con éxito el segundo taller del ciclo de formación permanente para Consejeras y Consejeros estudiantiles de la Universidad Externado de Colombia.
Graduamos a una nueva generación de profesionales, especialistas y magísteres en diversos campos de la comunicación, quienes llevarán en alto el nombre de nuestra Universidad y tendrán la ardua tarea de trabajar en pro de una sociedad más equitativa.
El rector Hernando Parra Nieto al inicio de este ejercicio académico, resaltó que en cada versión de las jornadas se realiza un esfuerzo riguroso de revisión y análisis del marco institucional, regulatorio y jurisprudencial, tanto doméstico como internacional del sector.
La Facultad de Ciencias de la Educación rinde un homenaje al docente Adalberto León Méndez, licenciado en filosofía y letras de la Universidad Pontificia Javeriana y magíster en política social de la Universidad Externado de Colombia, quien falleció el pasado lunes 4 de noviembre de 2024.
El Dr. Juan David Ubajoa Osso, docente – investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente, ha impartido la conferencia ‘Justicia ambiental y derechos humanos’ con la finalidad de compartir algunas reflexiones sobre la necesidad – ¿o la falta de necesidad? – de una jurisdicción especializada en los temas jurídico – ambientales en Colombia y, en general, en el mundo jurídico.
El Instituto de Estudios Interdisciplinarios celebró la primera edición del Diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho avalado por el Ministerio de Justicia.
Nuestras(os) representantes obtuvieron el segundo lugar en el rol de “negociadores – partes” en el ‘4° Concurso de Conciliación en Derecho, Mediación y Negociación’ organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Amor, cine, inteligencia artificial, redes sociales e historia son algunos de los temas que se escucharán en este espacio sonoro en el que estudiantes, docentes y expertas(os) comparten diferentes perspectivas.
En el desarrollo de la Conferencia de las Partes número 16 del Convenio de Diversidad Biológica, la profesora Martha Isabel Gómez Lee del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI), fue invitada por el Centro Nacional- Promoción y Defensa de los derechos de los pueblos Indígenas YANAPANAKUY a participar en las actividades de la Zona Azul de la COP 16 en Cali-Colombia, como parte de la Delegación de esta organización.
El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho de nuestra Casa de Estudios, participa como patrocinador en este encuentro académico organizado por el Colegio de Abogados en Derecho Médico.