¿Ya conoces el Fondo de Solidaridad Externadista?

La Rectoría de la Universidad Externado de Colombia por medio de su Asociación de Antiguos Alumnos coordinan el Fondo de Solidaridad Externadista, un programa que entrega auxilios de alimentación, alojamiento y transporte a estudiantes de pregrado que presenten dificultades económicas durante la realización de sus estudios.

¿Quieres ser beneficiaria(o)?

Podrás hacer la solicitud por medio de la convocatoria que está disponible en la página de Bienestar Universitario, solo podrás solicitar uno de los apoyos, en caso de seleccionar más de uno, Bienestar Universitario declinará tu postulación. A continuación te compartimos el enlace del formulario para que realices tu solicitud .

Recuerda que la Asociación de Antiguos Alumnos y Bienestar Universitario identificarán los casos de aquellas(os) estudiantes que requieren con más urgencia la solidaridad de la comunidad externadista y se comunicarán con ellas(os) para iniciar la gestión. Postúlate únicamente si en realidad requieres el beneficio.

Las(os) estudiantes seleccionados podrán recibir alguno de los siguientes auxilios durante el semestre académico:

• Auxilio de alimentación
  • Auxilio de alojamiento
  • Auxilio de transporte

Te compartimos a continuación el cronograma del proceso de selección y adjudicación de los apoyos socioeconómicos 2023-1:

CRONOGRAMA PROCESO DE SOLICITUD DE APOYO SOCIOECONÓMICO 2023-1
Ítem Actividad Fecha
1 Difusión en redes sociales y correo institucional sobre la convocatoria Viernes 13/Enero al miércoles 18/Enero de 2023
2 Diligenciamiento del formulario de solicitud del apoyo de alimentación Viernes 13/Enero al domingo 22/Enero de 2023
3 Revisión de postulaciones Lunes 23/Enero al viernes 27/Enero de 2023
4 Definición de resultados y notificación a estudiantes Viernes 27/Enero de 2023
5 Primera entrega de bonos de alimentación Febrero 2023 Lunes 30/Enero al viernes 03/Febrero de

2023

Conoce aquí a las(os) primeras(os) beneficiarias(os) del Fondo de Solidaridad Externadista.

¿Quieres apoyar a las(os) estudiantes para que cumplan su sueño profesional?

El Fondo de Solidaridad Externadista funciona con la donación voluntaria de las(os) miembros de la comunidad externadista y otros donantes.

Puedes hacer tu aporte a la cuenta de ahorros de Davivienda No. 007470485538 o, si eres funcionario o docente de la Universidad, acuerda con la Dirección de Talento Humano la deducción de tu aporte económico por nómina.

¡Con tu donación podremos beneficiar a muchas(os) estudiantes que requieren todo nuestro apoyo!