Conoce a las(os) beneficiarias(os) del Fondo de Solidaridad Externadista

Iván Pinzón, Luz Cárdenas y Sharol Robles son tres de las(os) primeras(os) beneficiarias(os) de esta iniciativa, de setenta y tres que fueron seleccionadas(os), que busca apoyar a estudiantes que presenten dificultades económicas durante la realización de sus estudios.

El Fondo de Solidaridad Externadista es un programa coordinado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia, que entrega auxilios de alimentación, alojamiento y transporte a sus beneficiarias(os).

“Esta iniciativa impacta de manera muy positiva, sobre todo en aquellas personas que venimos de afuera a lograr cumplir el sueño de estudiar en el Externado. En mi vida ha impactado de manera muy positiva, porque gracias a esto tengo una preocupación menos y puedo dedicarle más tiempo a estudiar y a la vida universitaria”, afirmó Iván Pinzón, estudiante del programa de Ciencia de Datos.

Para Sharol Robles, estudiante del programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, recibir el auxilio de alojamiento: “Ha sido de mucha utilidad para estar dentro de la Universidad y para tener mejor rendimiento académico, porque me he podido concentrar mucho más en mi vida académica, algo que antes no podía hacer porque tenía que trabajar y estudiar al mismo tiempo y me quedaba muy complejo”.

Las personas que deseen aportar recursos económicos al Fondo de Solidaridad Externadista pueden hacer su donación a la cuenta de ahorros de Davivienda No. 007470485538.

“Los y las invitamos a seguir contribuyendo al Fondo de Solidaridad Externadista de la Asociación de Antiguos Alumnos para seguir transformando la vida de los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia”: Luz Cárdenas, estudiante de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.