Se mantienen las ceremonias de grado en modo virtual

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país, el riesgo de contagio del Covid -19 permanece en nuestro entorno, y considerando la recomendación de mantener las medidas de prevención para evitar el aumento de infectados, la Universidad decidió mantener hasta nueva orden el modo virtual para la realización de las ceremonias de grado de pregrado y posgrado.

Como se sabe, actualmente estamos implementando todas las medidas para proporcionar la opción real de regresar al campus de manera presencial, para la realización de determinadas actividades, sin exponer a nuestra comunidad a peligros innecesarios. El esquema de retorno, cuyos lineamientos generales hemos divulgado, se basa en la conjugación de estos dos elementos. Estaremos realizando un permanente monitoreo que permita efectuar de manera oportuna los ajustes necesarios, desde las perspectivas de salud pública, académica y administrativa y de acuerdo con las normas expedidas por las autoridades nacionales y distritales que señalan nuestra hoja de ruta en la materia.

Ceremonia virtual de grado

Sin embargo, las características específicas de las ceremonias de grado, que implican encuentro familiar y cercanía personal en un marco de emotividad que, necesariamente, pueden conducir a un relajamiento de las medidas de protección, nos conducen a prevenir situaciones lamentables para los externadistas y sus familias.

Retorno voluntario, gradual y seguro