Lanzamiento del Centro de Sostenibilidad del Externado

El lanzamiento se hará en el marco de la Semana de Sostenibilidad de nuestra universidad, un momento en el que nos unimos como comunidad académica para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y en la sociedad en general. Es un recordatorio de que la sostenibilidad es un compromiso colectivo, una responsabilidad que debemos asumir con pasión y determinación.

• Fecha: 24 de octubre
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Lugar: Plazoleta del F y G

La Universidad Externado de Colombia, miembro adherido al Pacto Global de Naciones Unidas, presentó su cuarto reporte de sostenibilidad. Comprometida con los miembros de su comunidad y con todos los grupos de interés, la Universidad da cuenta en este informe sobre las políticas, programas, proyectos y acciones que, en desarrollo de sus funciones de docencia, investigación, extensión y gestión, realizó durante el período trienal de 2020-2022 en relación con asuntos sociales, ambientales, económicos y de gobernanza.

El informe reconoce los retos que como Universidad debemos asumir para seguir contribuyendo a una sociedad más justa e inclusiva, ambientalmente sostenible, democrática y próspera. Esta edición, presentada por el Sr. Rector ante Pacto Global, fue preparada con el concurso de todas las unidades académicas y administrativas de la Universidad y liderado por un equipo Capstone que juntamente con la oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Secretaría General permitió la recolección y procesamiento de la información respectiva.

En el marco de la semana de la Sostenibilidad, las y los Invitamos a leerlo y a sumar sus iniciativas al propósito de lograr un Externado Sostenible.

Informe completo